A continuación, conocerás la historia real de quien, debido a una situación legal fue extraditada a los Estados Unidos y de cómo la manifestación del servicio incondicional, dio nacimiento a una labor que ya cumple tres mil días seguidos sin una sola interrupción.

También han intervenido y participado otras personas que se han visto beneficiadas, que apoyan y aportan a construir un mundo mejor, pero desde el crecimiento personal e interno y de forma libre y autónoma, basándonos en las enseñanzas del Maestro Gerardo Schmedling.

Un Propósito que nació en la cárcel (Historia real)

3000 Propositos por que me pasa a mi

En marzo de 2011, recibí una noticia inesperada, Liliana (este no es su nombre real, lo he cambiado por respeto), hija de alguien muy cercana a mí, amiga de crianza de Carolina mi hija, casi como otra hija, había sido arrestada y judicializada injustamente por lavado de activos y otra serie de delitos graves. La recluyeron en el Buen Pastor (la cárcel para mujeres) de Bogotá.

¿Te sorprende leer esto?, imagínate mi sorpresa y tristeza en ese momento.

Por mi cabeza pasaban miles de pensamientos, tratando de descifrar por qué estaba sucediendo esto, cuál podía ser la causa de algo tan absurdo e incoherente, pues según la evidencia y de acuerdo a la cantidad de años de delitos, ella venía delinquiendo desde los seis o siete años, IMAGÍNATE LO ABSURDO. 😨

Carolina y yo, su familia y todos sus amigos sabíamos lo falso de las acusaciones, eran años de conocimiento de ella contra la palabra de la justicia estadounidense: teníamos las manos atadas. 😭

A partir de ese momento, me comprometí con mi amiga y con Liliana a apoyarlas durante todo este proceso tan difícil.

Durante un año la visité cada domingo en la mañana para acompañarla, conversar con ella, compartirle la valiosa información del Maestro Gerardo Schmedling. No imaginas la grata sorpresa al darme cuenta de que el apoyo que le brindaba a Liliana, se terminó convirtiendo también en una ayuda emocional y sicológica para todas las mujeres privadas de su libertad que compartían el patio donde ella estaba.

3000 Propositos Extraditada a Otro Pais

En marzo de 2012 llegó lo inevitable y no deseado: fue extraditada a los Estados Unidos, al estado de Florida. Mi acompañamiento, apoyo físico, mis visitas de cada domingo, tristemente llegaron a su fin y este dejó de ser un hábito en mi vida.

La nueva prisión tenía un programa donde las reclusas podían comunicarse con alguien vía correo electrónico, y es como de esta forma, pude seguirle enviando información con frecuencia, extensos mensajes de apoyo y reflexión; siendo mi objetivo, ayudarle a sanar el proceso interno que estaba viviendo y debía afrontar, permitiéndole aceptar y superar esta situación.

Cada vez me era más difícil enviarle la información, especialmente en una temporada cuando Carolina y yo viajamos fuera de Colombia, allá la señal de internet no me permitió continuar mi comunicación con Liliana.

Imagínate estar en aislamiento, viendo siempre lo mismo y de repente la persona que te escribe, que te apoya y te alienta, no vuelve a aparecer, deja de escribirte: FUE TERRIBLE PARA ELLA, otra difícil temporada que se agregó a su baúl de situaciones.

Cuando logré escribirle de nuevo, me pedía con insistencia que lo hiciera a diario.

Cuando Juliana se sintió terriblemente sola (Historia real 2)

3000 Propositos Ayudame con una Tarea

Y en ese momento mi pregunta era ¿Cómo voy a hacer para cumplir mi promesa?

Afortunadamente organicé mis actividades y a partir de ese día, fue cuando nació el primer Propósito para Cada Día, una pequeña tarea que le enviaba cada día para que ella lograra trabajar en su paz interior, en aceptación, en sus valores y otras herramientas internas manteniendo la conexión con la información y así, valorar, sanar y superar la experiencia que estaba viviendo.

Desde ese momento, todos los días sin falta y hasta hoy, después de mi meditación matutina, me llega la inspiración necesaria para escribir el “Propósito para Cada Día”; comencé a enviarle su tarea diaria: su propósito de cada día.

Jhon, amigo y cofundador de Nueva Humanidad, vio la información que yo le estaba enviando a Juliana y me sugirió enumerarlos y vio una gran oportunidad que en ese momento yo no lograba ver: convertir estos mensajes en contenido que sirviera para compartirle a todas las personas que conocen, valoran y ponen en práctica la información del Maestro Gerardo Schmedling y que fielmente divulgamos en Nueva Humanidad.

Poco a poco, día a día, mes a mes, año tras año han evolucionado en cuanto a su presentación, los hemos ajustado, actualizado; no es solo un mensaje, hoy se acompaña de una imagen, el Propósito para Cada Día se ha convertido en un hábito y forma parte de mi misión para compartir toda esta maravillosa información al mundo.

Y seguramente te debes estar preguntando…

¿Y los propósitos cómo ayudaron a Juliana?

¿Qué fue de la vida de ella?

¿Aún está privada de su libertad?

Espera, te sigo contando y estas y otras preguntas serán respondidas:

Algo que yo le insistía era que en el momento en que ella se dejara de juzgarse a sí misma, el mundo dejaría de juzgarla a ella.

Entonces prepárate, porque a partir de ahora, esta historia de la vida real toma un giro radical e inesperado que nadie se esperaba:

En ese momento y ante la justicia americana, la mejor opción era declararse culpable, sus abogados se lo recomendaban “para que le fuera bien” y decían que la pena mínima podría ser de 54 meses (cuatro años y medio de su vida, perdidos injustamente).

¡TODOS NOS LLEVAMOS UNA GRAN SORPRESA!

Imagínate mi expresión cuando me enteré de la noticia que, durante el juicio, ella se declaró culpable, en contra de las recomendaciones legales y familiares, pero acorde a las enseñanzas del maestro y adivina: la sentencia fue más corta de lo esperado por todos, solo 24 meses.

Y podrás estar pensando: pero Stella, son dos años y es mucho tiempo… y de alguna forma tienes razón, claro que tampoco la tienes, las sentencias en los Estados Unidos son fuertes y bastante largas.

Lo maravilloso de este resultado es que Juliana ya llevaba 24 meses recluida, ¿Coincidencia que fuera igual el tiempo de sentencia al que llevaba encerrada?

La respuesta te la dejo a ti, mi pensar es que las coincidencias no existen, solamente son el resultado de nuestras acciones.

Y en ese preciso instante… ¡¡ELLA QUEDÓ LIBRE!! ¡Recuperó su libertad!

3000 Propositos Cuando Deje de Juzgar Dejaron de Juzgarme

Por esto, el Propósito para Cada Día ha sido una voluntaria, decidida, constante y amorosa decisión que tomé y se ha seguido compartiendo a través de Propósito para Cada Día en Nueva Humanidad día a día, durante (ya casi) 3.000 días sin faltar ni uno solo de ellos.

Algunos meses después, recibo una llamada desde México, una de varias y se inicia una nueva historia: situaciones curiosas, importantes y valiosas estaban sucediendo con nuestros propósitos en el país Azteca y también en algunas ciudades de Colombia.

Decídete hoy y dirige tu barco hacia el puerto de tus sueños

Cuando una tormenta llevó a Juliana a las situaciones que ya conoces, perdió el control de su vida, llevándola a estar sin libertad en un país extraño, lejos de su familia y todo lo que era su zona de confort.

Al no saber cómo dirigir y controlar “su barco”, su vida, llegó a ella el Propósito para Cada Día.

Estando en esta encrucijada entendió que debía controlar su vida actuando conscientemente, no en automático, no reaccionando sino reflexionar y pensar cuál iba a ser ahora el norte de su vida, debía tomar el control de su barco superando las fuertes mareas y vientos.

El Propósito para Cada día le permitió dirigir su mente y sus acciones de cada día, ellos son una dosis diaria de pensamientos positivos que no solo a Juliana desde que se iniciaron, sino también a cualquier persona en el momento justo, le sirven como una poderosa herramienta de auto observación para dejar las reacciones inconscientes no reflexionadas ni pensadas.

Cuando Juliana cambió su pensamiento, cambió su lenguaje, cambiaron sus acciones. Y posiblemente te estarás preguntando… ¿Y qué pensamientos fueron los que ella dejó de tener?

Entre ellos: juzgar, atacar, agredir, invalidar, imponer, criticar, luchar…

Estos pensamientos que nos llevan a las mismas acciones son creencias aprendidas que “normalmente” tenemos todos antes de iniciar un proceso de redirigir el barco de nuestra vida hacia la intención y el enfoque deseado, desde la acción y la concentración para lograr experimentar resultados específicos y placenteros.

Regálate hoy la oportunidad de vivir consciente y voluntariamente.

Básicamente, al dejar de juzgar a todo y a todos, de forma muy valiente (porque se requiere fuerza, decisión y perseverancia) y mágicamente, Juliana dejó de ser juzgada y se recobró su libertad de inmediato, recibiendo un resultado en contra de lo “normal”.

Y podrás estar pensando… “Pero si perdió dos años de su vida, encerrada injustamente” pero déjame decirte dos cosas:

Primera: las injusticias no existen, nos hacemos correspondientes con situaciones que nos enseñan o ayudan a comprender situaciones, a mejorar nuestra vida.

Segunda: ella no perdió dos años de su vida, hizo un curso intensivo de amor, comprensión, aceptación, valoración, respeto y otras comprensiones que le hubiera llevado muchos años, casi toda su vida, asimilarlas si no hubiera sido por la acusación que le hicieron.

Ella decidió cultivar relaciones cálidas y amorosas, ver la belleza que poseía en su interior, al igual que todos nosotros tenemos, ver todo lo bueno en los demás, en todas las situaciones que enfrentamos diariamente, descubrir la belleza en todo y en todas las personas que nos rodean.

Cuando tienes una ayuda diaria, los propósitos te recuerdan que puedes cuidarte y tratarte con esmero, que no eres un barco que viaja a voluntad del viento sin control ni dirección, sino que por el contrario puedes conseguir todo lo que desees, cuidando de ti mismo, de tu salud física y mental, ganar todo el dinero que desees haciendo algo significativo para ti o algo importante en tu vida.

Cada mañana, con la ayuda de tu propósito, tu SER envía señales específicas al universo, y como ese capitán que sabe exactamente a qué puerto quiere llegar, atraerás las situaciones directamente correspondientes con el mensaje enviado, con lo que anhelas desde lo más profundo de tu corazón.

Cada mañana, con la ayuda de tu propósito, tendrás una poderosa forma de comprender lo grandioso que eres, despertar el gigante poder en tu interior para hacer realidad de forma inmediata y puntual tus intenciones en este mundo material.

Reconocer y disfruta tus dones, tus valores, descubre que cuando enfocas tu mente en lo positivo, en la gratitud, en la generosidad, en el amor y en la paz, llueven sobre ti millones de bendiciones y el universo se rendirá a tus pies. 

Tú también puedes recibir inspiración y te comparto cómo hacerlo

En los últimos días te he contado cómo nacieron los Propósitos para Cada Día, conociste la historia de Juliana y a ella la conocerás el lunes dos de agosto en la celebración (uyy adelanté algo de la sorpresa) y ya sabes que tú también puedes controlar y dirigir el barco de tu vida.

Hoy te quiero compartir mi proceso, mi forma de meditar y de recibir inspiración para escribir los propósitos y también para obtener respuesta a las preguntas que tengo en mi vida.

Es sencillo y puedes agregar o modificar la forma de prepararte, los elementos que usas, sin más, iniciemos…

Personalmente me gusta más meditar temprano en el mañana, tengo mi propio espacio donde tengo privacidad y silencio, utilizo ropa cómoda, enciendo velas y en muchas ocasiones algún incienso y coloco música suave ideal para el momento.

Me siento con los pies firmemente apoyados en el suelo, mi espalda recta (en tu caso, en la posición más cómoda para ti), ubico mis manos donde mejor me sienta con ellas, a veces sobre los muslos, otras veces las uno y otras simplemente las dejo caer.

Luego cierro mis ojos e inicio un ejercicio de respiración suave y lento, inhalando y exhalando, visualizando mucha luz.

Después de algún tiempo termino mi meditación y permito que las palabras, las frases, los propósitos fluyan de forma espontánea y solo me concentro en escribir y escribir.

A veces son unos pocos y otras varios de ellos, no hay consistencia ni una regla, lo que sí sé es que el ejercicio funciona como preparación para estudiar, buscar en nuestro interior la respuesta a una pregunta que tengamos, la solución a una situación que necesitemos resolver o simplemente para conectarnos con nosotros mismos.

Sencillo y poderoso y tú también puedes hacerlo cuantas veces lo desees y en lo posible, todos los días.

Historias con propósito. ¡Y seguro no lo sabías!

Hoy va a ser diferente, te contaré breves historias de como empresas, instituciones educativas a nivel de posgrado y varias personas, comparten diariamente el Propósito para Cada Día.

Antes de iniciar quiero aclarar que, por respeto, principalmente a las instituciones y empresas, no mencionaremos su nombre ni su ubicación geográfica real. Iniciemos…

Tolima es uno de los departamentos de Colombia y hace unos seis años, una señora me escribió pidiendo permiso para imprimir los propósitos y distribuirlos diariamente entre algunos de los habitantes del pueblo. Esta acción tuvo tanta aceptación que el día que no los compartía impresos, el reclamo era grande, principalmente por los adultos mayores que permanecían en la plaza principal.

También en Cauca, otro departamento colombiano una profesora de bachillerato los comparte diariamente entre sus alumnos como lectura para iniciar el día, la cual se turna entre los estudiantes utilizando una cartilla que ella misma ha realizado al imprimirlos y encuadernarlos.

Una prestigiosa universidad en la capital del país, sin ser un proceso oficial, comparte entre sus alumnos e invita a la reflexión diaria, haciendo uso del Propósito para Cada Día. 

Otra gran universidad latinoamericana y la segunda en importancia de su país, hacen uso diario de los propósitos en una de sus decanaturas de ciencias sociales.

Uno de los testimonios más antiguos que tenemos, es con una empresa Mexicana que desde hace años proyecta diariamente en su recepción y en pantalla gigante, un video con los propósitos de modo que se rotan varios de ellos y son “la lectura obligada” para sus visitantes.

Casi desde un principio con el aporte incondicional y amoroso de una gran amiga, se traducen y publican en el área de inglés del sitio web.

En el año 2016, una persona que ha acompañado a Nueva Humanidad desde sus inicios y que en ese entonces trabajaba en el área de sistemas de una gran empresa Colombiana con presencia en varios países de Latinoamérica, haciendo uso de una potente herramienta de su empresa, hizo un seguimiento durante tres días del “recorrido” a través de internet de los propósitos y no imaginas la alegría, literalmente tuve que sentarme cuando me dijo: “Stella, tus propósitos llegan a más de un millón de personas cada día”, esto fue para mí, motivadora y positivamente impactante.

Algo que han tenido en común éstas y otras muchas más historias, de las que me entero por seguidores de Nueva Humanidad que conocen el formato de los propósitos, es que la gran mayoría…

  • Copian el texto y lo publican como propio
  • Publican la imagen borrando el logo de Nueva Humanidad
  • Cortan el fragmento del texto y lo colocan sobre otro fondo
  • Muchas, muchas, muchas personas los comparten y reenvían diariamente desde sus celulares

Sin embargo, nada de esto me incomoda, antes me hace feliz saber que, aunque sea de forma anónima, cumplo con el propósito del Propósito para Cada Día:

Llevar una reflexión diaria a miles de personas y que pueda aportar en su crecimiento personal.

Los propósitos también tienen su propia identidad visual, la cual hemos ido cambiando y actualizando a través de los años, donde los primeros eran muy llenos de imagen y color, luego pasamos a manejar solo fondos de color, destacando los textos y hoy en día hemos establecido un estilo propio de ellos, te comparto el de hoy:


A través de los años, se han formado grupos en WhatsApp mediante los cuales se comparten diariamente, así que si quieres que te lleguen directamente solo debes solicitar ser agregado a alguno de los grupos escribiendo a wa.me/573102241974.

Skip to content