3 comportamientos cotidianos que te roban la paz

La paz es un concepto complicado de entender porque depende de muchos factores.

Sin embargo, la paz interior es algo que solamente tú puedes manejar.

Surge entonces una pregunta importante:

¿Qué hacer para evitar sabotear tu paz?.

Pero además: ¿cómo lograr hacer de la paz un estilo de vida?

Lo primero a tener en cuenta es que la paz es un estado del alma que se construye paso a paso, por eso debe ser una conducta que nazca dentro de ti, en lo más profundo de tu ser, porque lo ideal es que realmente creas en la filosofía de la paz.

Tal vez pienses que es un camino complicado, pero la realidad es distinta, paso a paso, con disciplina y respeto por el trabajo que emprendes lo lograrás.

Además, haciendo reales los pequeños esfuerzos, obtendrás un saldo muy positivo.

Puedes comenzar por modificar aquellos comportamientos que te roban la paz, como:

  1. Preocuparte por el futuro, por lo que ocurrirá mañana o dentro de tres días, esto es completamente inútil.

En lugar de preocuparte, ocúpate; es decir, pon todo tu esfuerzo mental en encontrar la solución precisa al conflicto que se presenta en el momento, sin pensar en aquello que pueda ocurrir mañana.

  1. Dejarte vencer por el desánimo. Es muy difícil que en tu vida logres todo lo que te propongas, de la forma en la que te lo propongas. Esa realidad hace que te pierdas en el desánimo, acto seguido aparece la frustración y por ende las ganas de abandonar todo por lo que trabajaste. En consecuencia, comienzas a ver las situaciones difíciles más complicadas de lo que realmente son.

Esto, además de robarte la paz, impide que tengas una visión real y encuentres posibles soluciones.

  1. Creer en exceso que tú lo puedes todo, es muy fácil, más de lo que puedes darte cuenta, creer que tú solo puedes hacer el trabajo correcto.

Sobrevalorar tus cualidades hace que te pierdas una oportunidad de oro como lo es conocer a personas con otros atributos que puedes aprovechar al máximo.

Caminar por la vida pensando en positivo, trabajando tus emociones y viviendo en torno a ellas, te ayudará significativamente a encontrar la paz.

¿Y tú por cuál camino prefieres andar?.

Luz Stella Solano M.

¿Necesitas más información?