5 cosas sencillas que puedes hacer para cuidar el planeta

Cuidar el planeta es una responsabilidad de todos. Cada quien, desde su esquina, tiene la oportunidad de hacer algo por la tierra.

Lo importante de cultivar un comportamiento ecológico es que enseñarás con el ejemplo.
Es decir, tu familia, hijos y entorno más cercano, te verán como un ejemplo, una fuente de inspiración.

¿Cómo cuidar tu planeta?

Lo cierto del caso es que cuidar la tierra es más fácil de lo que crees, no necesitas crear una súper campaña de conservación del medio ambiente para hacerlo, solo presta atención a estas 5 cosas con las que puedes contribuir para tener un ambiente más verde:

  1. Consume productos que puedas reutilizar: Es más sencillo de lo que crees, por ejemplo reserva envases de vidrio de mayonesa o salsas para decorarlos y utilizarlos como vasos o incluso vasijas para decoración. En este punto la creatividad vale un montón.
  1. No dejes aparatos enchufados: Es muy común dejar cargadores conectados cuando no están en uso, pero eso genera corriente eléctrica que no se utiliza y por ende contamina, además representan un peligro latente para las personas que habitan la casa.
  1. Consume frutas y verduras ecológicas: Los alimentos ecológicos cuidan el medio ambiente y la razón es que durante su proceso de producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.
  1. Aprovecha la luz natural: Si quieres reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa y realiza la mayor cantidad de actividades que requieran luz durante estas horas de esta manera en la noche no encenderás tantos bombillos.
  1. Siembra árboles: Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza y la vida sana del hombre. Siembra un árbol y estarás haciendo algo muy bueno por el planeta.

Cinco cambios muy sencillos que marcarán la diferencia.

Luz Stella Solano M.

¿Necesitas más información?