El significado del amor es algo que se ha escrito a lo largo de la historia de la humanidad, y aún siguen y seguirán saliendo nuevas y maravillosas reflexiones sobre lo que es amar verdaderamente.

El amor no es un sentimiento

Cuando describimos el significado de lo que es amor, podemos verificar que proviene de lo más profundo de un ser humano, contrariamente a lo que la mayoría de la gente opina, no es un sentimiento, por una simple razón y es que el sentimiento es variable y dual.

El sentimiento tiene la facultad de variar en cualquier momento por alguna circunstancia ajena, inesperada o que se considera inaceptable. Alguien le dice a una persona “te amo”, luego la persona se comporta de una manera extraña y diferente a la forma esperada e inmediatamente surgen el malestar y el rechazo, no solo hacia el comportamiento como debería ser, sino hacia la persona, en ese momento quien expreso “te amo” ya no está tan segura de sus sentimientos.

Justamente por eso, porque son sentimientos y estos tienden a ser variables según las circunstancias y de acuerdo a las creencias que cada quien tiene. Los sentimientos son inestables y modificables, el amor es sólido como una roca, resiste todas las tormentas y no se asusta ante las vicisitudes de la vida.

El sentimiento varía entonces según el comportamiento del otro. Si me encanta lo que alguien hace, dice cosas de mi agrado, sus comportamientos los considero dignos y apropiados, sus gustos personales coinciden con los míos y además es complaciente, definitivamente surgirá el sentimiento de amor.

Pero, si por el contrario la persona a pesar de ser buena, justa, equilibrada y amable tiene gustos diferentes, puntos de vista contrarios que incluso pueden parecer extraños, entonces ya no se siente el mismo amor, ese sentimiento de amor se convierte en uno de rechazo, malestar e incluso deseos de alejarse.

Amor verdadero

El verdadero amor es generoso, el sentimiento tiende a ser egoísta, el amor deja ser, el sentimiento intenta imponer, el sentimiento por lo general suele ser controlador, mientras que el amor es dador.

El amor es empático, es dulce y benevolente, es comprensivo y misericordioso, se pone fácilmente en los zapatos del otro porque no emite juicios a priori, no ataca por lo tanto no tiene nada de que defenderse.

Quien ama de todo corazón nunca tiene miedo de mostrar su amor, de expresarlo abiertamente, su amor es como un libro abierto dispuesto a entregar su contenido libremente a quien lo quiera recibir.

El amor es lo más maravilloso del mundo, gracias a él nacemos, vivimos y morimos; dejar que el amor divino fluya por nuestras venas y a través de todo nuestro ser, es la más maravillosa de las aventuras, es sentir la unión con el Creador.

Mientras más amor se da más amor se recibe, se multiplica exponencialmente, no hay que seleccionar a quien se va a amar puesto que todo ser vivo es merecedor de amor, simplemente hay que mantener el corazón abierto y permitir que el amor fluya hacia todos por igual.

El amor no selecciona, no es excluyente, por el contrario es incluyente y benevolente, acepta a todos por igual, no importa si se los considera buenos o no tan buenos, sin importar sus comportamientos y sus errores ama a todos sin condición y con total aceptación.

El amor verdadero no se abre y cierra como un grifo, es como una gran cascada que nunca deja de fluir y bañar a todos por igual con su fresca y cristalina agua. No hay que aferrarse a él porque es libre, si pierde su libertad deja de ser amor, cuando se suelta se multiplica y se convierte en gozo y plenitud, en la más maravillosa bendición para aquellos que lo dan sin condición.

Si quieres ser feliz ama sin condición, si quieres vivir en paz ama sin condición, si quieres disfrutar una vida plena de gozo, salud y bienestar ama sin condición.

Luz Stella Solano M.

Gracias por leer “Ama sin condición”.  Si te gusto el artículo, déjanos tu comentario y comparte.

Club Mente en Paz

Exclusivo Club diseñado para la Transformación del Ser.

Recibirás sabiduría e información que apoya tu Paz Interior.

Quiero pertenecer al Club
Ir al contenido