Aprende a confiar más en ti

Alcanzar tus metas requiere sacar el máximo provecho de todo lo que tengas a tu alcance, eso incluye tus recursos, habilidades, oportunidades y tu propio ser.

¿Confías en que alcanzarás aquello que te propongas, sin dudarlo?

Entonces porque te pones nervioso e imaginas situaciones en las que todo va a salir mal y dejas de apostar por ti cuando más lo necesitas, te dejas ganar por situaciones muy particulares que no definen quién eres, qué tan bueno eres y que tanto puedes lograr.

Un rechazo, fracasos personales o las malas decisiones, te hacen derrumbar la confianza en ti mismo, pero solo depende de ti recuperarla, trabajando para mantenerte fortalecido ante cada situación.

La psicóloga y autora Amy Cuddy te regala dos estrategias para mantener altos tus niveles de confianza y autoestima.

El primero es la auto-afirmación que te ayuda a afrontar situaciones que generan estrés solo con el poder de tu mente, necesitas recordar tres de tus mejores atributos y elegir uno con el que te sientas más satisfecho, trae a tu mente aquellos momentos en los que hiciste uso de él y otras personas lo notaron.

Repetir esto te dará tu lugar en el mundo, te recordará lo valioso que eres y te dará la confianza para afrontar cualquier desafío.

También puedes hacer uso de tu cuerpo y adoptar ciertas posturas que te brinden seguridad y poder, evitando cruzarte de brazos o encorvar tu espalda, cuestión que más bien te minimiza.

Expande tu pecho, levanta los brazos abiertos y apodérate de esa sensación que se transmitirá por todo tu cuerpo hasta tu mente haciéndote sentir como un verdadero ganador.

Con estas dos actividades sencillas podrás sacar la mejor versión de ti cuando la vida lo requiera ósea, cada día…

Luz Stella Solano M.

¿Necesitas más información?