Cómo combatir la ansiedad con pensamientos positivos

La ansiedad es algo recurrente en la sociedad actual.

Vivir esperando resultados instantáneos, trabajar hasta el cansancio, seguir los altos estándares de la sociedad, además de todo lo que implica la dinámica del mundo de hoy, desata una fuerte ansiedad.

Sin embargo, es un hecho que puedes controlar solamente con tus pensamientos.

Aprende a controlar la ansiedad

La tensión que puede surgir en ti a raíz de un cuadro de ansiedad, puede traerte consecuencias físicas y mentales, por eso es importante controlarla, lo lograrás por dos caminos:

  1. Entrenando tu mente con meditación, respiración y ejercicios.
  2. Pensando en positivo.

Ten en cuenta algo, no se trata de tratar de no sentirte ansioso; sino de aprender qué hacer con la ansiedad cuando te atrape.

Lo primero es pensar en positivo, todo tienen solución, trabaja por encontrarla en lugar de preocuparte demasiado.

Ten en cuenta que nada es definitivo y no eres el dueño o dueña de la verdad; la relatividad es algo más que una teoría.

Los expertos explican que la ansiedad es una emoción que todo el mundo experimenta ante una situación de incertidumbre y amenaza, aunque puede creerse que es una emoción negativa, la ansiedad prepara a la persona para enfrentar cualquier escenario. El problema viene cuando se convierte en una enfermedad y se manifiesta con mucha frecuencia, por eso debes comenzar a hacerte consiente de qué tipo de situaciones te generan mayor ansiedad y como puedes controlarlas.

Y deja de decir que tienes problemas, mejor di que tienes oportunidades y visualiza en cada una de ellas un nuevo camino para crecer como persona.

Luz Stella Solano M.

¿Necesitas más información?