Es maravilloso cuando descubrimos todas las riquezas interiores que poseemos. Si nos disponemos a aplicarlas, nuestra vida sin lugar a dudas florecerá, y disfrutaremos de una vida llena de tranquilidad, armonía y prosperidad.

¿Qué quieres sembrar?

Nuestro interior es como un jardín en el que germina y florece todo lo que sembramos. Quien siembra espinas cosechará sufrimientos, conflictos y soledad.

Mientras que, quien siembra paz y amor verá florecer su vida en todo su esplendor. Es importante seguir nutriendo nuestros valores y habilidades y aplicarlos cada día de la vida. Rodearnos de un contexto social positivo y armónico, ayuda mucho a crecer y mejorar.

Al comparar el ser humano con un jardín no solo se destaca la riqueza que llevamos dentro, sino que, nos conduce a aceptar la necesidad de sembrar, cuidar y cultivar nuestro Ser, para que florezca y de los frutos que deseamos.

Esa labor solo la puede hacer cada uno de forma individual. Comprender que, al igual que un jardín nuestro ser interno requiere de tiempo, atención, cuidados y dedicación, hasta que logramos desarrollar las habilidades y valores necesarios para la creación de una vida exitosa, feliz y productiva.

¿Qué cualidades vas a desarrollar?

El amor, la paz y la armonía son cualidades inherentes de nuestro ser, sin embargo, hay que desarrollarlas y trabajar arduamente para controlar al ego dominante, que nos impulsa a actuar desde creencias limitantes, y no desde nuestras cualidades y valores.

Siempre podemos elegir, o nos dejamos vencer por el ego, o permitimos que nuestros valores y virtudes inherentes salgan a la superficie, y así las podamos usar cuando las necesitamos. Al reconocer y cultivar nuestras cualidades, nos sentimos más conectados con nosotros mismos y con los demás.

El ser humano tiene un potencial ilimitado que puede aprovechar para mejorar su vida, y ser un foco de inspiración para los demás. No obstante, hay que fortalecer ese potencial. Siempre tenemos la capacidad de aprender, crecer y mejorar.

Nuestras habilidades y fortalezas pueden y deben ser utilizadas para hacer cambios positivos, que eleven nuestra vida y la del mundo que nos rodea.

Requisito indispensable

Para poder disfrutar de todas las riquezas internas, es requisito indispensable tener paz interior, ella es la que nos permite estar atentos y conscientes en el momento presente, así, aprovechamos al máximo nuestras habilidades y valores, y creamos una vida única y plena.     

Luz Stella Solano M.

Ir al contenido