Eres humano, es natural sentirte desanimado de vez en cuando, eso no es para nada preocupante, el problema es que debes estar activo para ser productivo y debes cumplir con tus responsabilidades incluso cuando no quieras hacer nada más que sentarte en el sofá a comer y ver la televisión ya que es una reconfortante manera de pasar el día ¿verdad?, pero tu realidad es otra así que debes vencer la desmotivación y seguir adelante.

Y la mejor manera de hacerlo es reconectándote con tus propósitos.

Haz un pequeño chequeo de esos objetivos que le dan sentido a tu vida.

Repasa esas acciones que necesitas hacer para lograr lo que te has planteado y visualiza como te sentirás una vez que alcances aquello que deseas.

Haz uso de la tecnología, ten una aplicación en tu teléfono que te permita programar tus tareas o si lo prefieres lleva una agenda.

Establece recordatorios de lo que tienes pendiente y deja que la alarma de tu teléfono te lo recuerde. Es más fácil olvidar todo cuando estás desmotivado.

La música es muy buena para levantarte el ánimo, gánale una a ese bajón y crea un playlist motivacional, incluye esas canciones que te entusiasmen, busca tus audífonos y sigue en lo tuyo.

Los vídeos, podscast y las charlas TED también son una excelente herramienta para recuperar el ritmo. Alguna palabra puede dar en el clavo para volverte a poner en la onda productiva.

Ten en cuenta todo lo que has logrado hasta ahora, haz una lista de todos tus logros y colócala en un lugar visible, te será útil en varios momentos así que no te olvides de hacerla.

Entonces ya sabes, cuando la desmotivación llegue haz uso de estos fáciles trucos que te ayudarán a seguir adelante y no te olvides siempre de sonreír.

Luz Stella Solano M.

¿Necesitas más información?