Cómo hacer tus fines de semana más productivos

Llega el fin de semana y probablemente no quieras hacer nada, solo descansar y olvidarte de todo, incluso te da algo de nostalgia el domingo porque ya empezarás tu agobiante semana nuevamente. Te toca sacar algo de energía y creatividad para hacerlo diferente y hacer de tus fines de semana algo más productivo.

¿Qué tal estas ideas?

Planifica y organiza tu semana: si dedicas un tiempo a planificar las cosas que debes hacer en la semana, descubrirás cuáles son tus ratos libres y allí podrás planear actividades que disfrutes o te den paz, como salir con tus amigos, ir a cine, tomar una clase de yoga o salir a caminar.

Idea algo divertido: no dejes que el fin de semana pase sin hacer algo diferente, viaja a algún sitio, conoce un lugar nuevo de la ciudad, visita a un amigo. Hazlo distinto y procura que cada fin de semana tenga algo nuevo para ti.

Lee: un buen libro que te acompañe en tus días de descanso alimentará tu espíritu, enriquecerá tu vocabulario y conocimiento, te hará viajar a lugares nuevos y descubrir una cantidad de cosas que ni te imaginas.

Ponte al día con tus pendientes personales: haz las llamadas que en la semana no pudiste hacer, a tu abuela o a aquel amigo del que no sabes hace mucho tiempo, revisa tu bandeja de entrada y responde tus correos personales. Luego no tendrás que preocuparte por ello en tu trabajo.

Haz trabajo de voluntariado: si lo social es lo tuyo, es un buen momento para participar en alguna campaña de ayuda a los más necesitados, quizás no tengas mucho dinero para donar pero tu trabajo y presencia puede servirle a muchos. Apúntate a ello.

No es nada del otro mundo, solo tienes que ponerle empeño y hacerlo diferente, levántate un rato de la cama y dale provecho a tu tiempo.

Luz Stella Solano M.