Hay momentos abrumadores que nublan tu buen juicio y te impiden tomar las decisiones correctas, pueden ser eventos repentinos, personas o condiciones con las que debes aprender a vivir.

Pero…  ¿Qué puedes hacer al respecto para no dejarte llevar por la ola de la negatividad?

¿Cómo sobreponerse a la adversidad?

Es allí donde los grandes destacan y se reconocen.

Lo primero que necesitas hacer para lograrlo es detenerte y preguntarte ¿vale la pena preocuparme por esta situación?

Es probable que tu reacción no haya sido la más adecuada y el tema no requiera tanta atención como la que le estás dando.

El primer paso es darte cuenta de ello, luego decidir qué hacer.

Una vez que identifiques el evento puedes preguntarte ¿qué lección puedo aprender de esto?

Seguramente podrás manejarlo mejor la próxima vez que pase o quizá salga algo bueno de la situación como por ejemplo alguna nueva amistad o un buen consejo.

Ante cualquier adversidad pregúntate ¿qué puedo obtener positivo de este momento? Siempre habrá algo en cada experiencia de la vida que pueda regalarte algo bueno por pequeño que sea.

¿Cómo esto te hará una mejor persona? detalla cuales habilidades en particular desarrollaste durante este proceso. Con esto podrás saber cómo manejar mejor una situación similar en el futuro o cómo evitar caer en ella.

Por supuesto hay muchas cosas que se encuentran fuera de nuestro control aunque hay muchas medidas preventivas que se pueden tomar.

Lo importante está en no centrar tu atención en el problema sino enfocarte en aquellos aspectos que pueden hacerte crecer.

Da un paso a un lado y sal un poco de la situación desde afuera podrás ver las cosas con mayor claridad y porque no darte cuenta que quizá tienes algo de responsabilidad y estás tomando el papel de víctima.

Cambia rápidamente ese rol y trata de emprender acciones que te hagan salir de allí.

Cuando menos lo esperes aquella situación negativa estará fuera de tu vida, quizás porque haya pasado o el problema ya esté resuelto.

Pero también porque modificaste tu percepción acerca de ella.

¡No dejes que una mala experiencia te bloquee!

Luz Stella Solano M.

¿Necesitas más información?