Tú tienes el potencial de hacer la diferencia, tienes la capacidad de crear un mundo mejor. Para empezar a hacerlo el único requisito es despertar e intentarlo y son muchas las acciones que puedes poner en práctica hoy mismo:

  • Comparte tus ideas, existen muchos temas de los que hablar para crear consciencia o generar impacto en otros. Las redes sociales son un excelente espacio para ello, empieza a usarlas con un objetivo. ¿Qué podrías compartir con tu comunidad digital? ¿Qué mensaje te gustaría enviar?
  • Enfócate en lo que puedas manejar y deja de preocuparte por aquello en lo que no puedes hacer nada. El mundo está lleno de problemas, accidentes, malas noticias y asuntos sin resolver. ¿No crees que podrías hacer la diferencia comenzando por resolver tus propios dilemas? Encárgate de ti y define un rango de acción, si cada quien hiciera lo mismo el mundo estaría mejor, empieza tú.
  • Sé un líder y da el mejor ejemplo, porque no hay mejor forma de influenciar a otros que haciendo las cosas uno mismo. Es primordial para ti adoptar una actitud mental positiva y comenzar a generar cambios con tu buen ejemplo. Cuando lo haces desarrollas un sentido de optimismo que se expande y multiplica a quien te rodea.
  • Nunca te rindas, no pienses que es imposible hacer un cambio en el mundo, es lo que todos han pensado antes de lograrlo. La verdad es que si puedes conseguirlo si trabajas en ello día a día. Cada vez que sales a la calle y das lo mejor de ti, estás cambiando al mundo, imagínate si logras que todo tu círculo de amigos piense igual y a su vez contagien a sus amigos. Piensa que siempre hay esperanza, esto te ayuda a seguir cuando las cosas parecen complicadas o más difíciles de lo habitual.
  • Cuando piensas en el otro en vez de en ti, al crear consciencia sobre una problemática y ocuparte de tus asuntos haces al mundo menos complicado.

Sigue adelante y piensa que te has apuntado para un maratón, es una carrera larga en la que no se trata solo de velocidad, cada paso cuenta, ¡Comienza ahora!.

Luz Stella Solano M.

¿Necesitas más información?