¿Qué es el amor? Hablamos, opinamos y decimos muchas cosas sobre el amor pero en realidad ¿Sabemos qué cosa es el amor?  ¿Por qué siendo una palabra tan conocida, en realidad es algo tan desconocido para la mayoría de los seres humanos?

A lo largo de nuestra vida hemos escuchado que el amor es un sentimiento, un hermoso sentimiento. Sin embargo, existe la posibilidad de que no sea así, de que en realidad el amor está bastante lejos de ser un sentimiento, por una razón simple y lógica que surge después de analizar los sentimientos.

Los sentimientos por lo general hacen referencia a un estado de ánimo, son el producto de una emoción conceptualizada que determina un estado de ánimo, son una expresión afectiva que nos causa una persona, animal o cosa, o también un recuerdo o situación del pasado, según lo cual, los sentimientos son el resultado de las emociones.

El amor es precisamente lo contrario, el verdadero y genuino amor no depende de las emociones, porque “si haces las cosas en la forma en que a mí me parece y te comportas de acuerdo a mis creencias” entonces yo te amo, pero cuando lo que haces es contrario a mi criterio personal, entonces no te amo. Eso definitivamente no es amor.

Los sentimientos pueden cambiar fácilmente de polaridad, algunas veces tenemos sentimientos positivos, otras negativos. Unas veces estamos alegres, eufóricos y animados, entonces en ese momento creo que amo, evidencio un sentimiento de emoción grande dentro de mí y lo interpreto como amor.

Otras veces estamos bajos de nota, aburridos, deprimidos, furiosos o invadidos por el miedo, en esos casos ante cualquier acción de las demás personas contraria a nuestra creencia, explotamos en reclamos y palabras duras, no los aceptamos y la polaridad de nuestros sentimientos cambia.

El amor es comprender que las personas hacen lo mejor que pueden y saben y actúan de acuerdo a sus propias creencias según la información que tengan en cada momento determinado, de acuerdo con su nivel de evolución. El amor nunca cambia de polaridad, no pasa de positivo a negativo con la facilidad que lo hace el sentimiento, se mantiene siempre en el punto justo, sereno, inamovible, estable e inalterable.

El amor es una comprensión de la grandeza y la perfección de la creación Divina, de que todo lo que existe es necesario y perfecto, el universo entero fue creado por amor, funciona y ha existido siempre por amor. El verdadero amor ama, simplemente ama, sin importar quién eres, qué haces, cómo lo haces, cuánto tienes, de dónde vienes o que quieres hacer.

El amor, entiende que justamente su ausencia es la que lleva a las personas a cometer los más grandes errores, sabe que mientras más equivocaciones comete una persona más amor necesita, que mientras menos merecedor del amor parezca un ser humano, es porque menos amor ha recibido en su vida y lo está pidiendo a gritos, sólo que no sabe cómo hacerlo y obviamente lo hace por el camino equivocado, desea ser amado pero como nunca ha recibido amor, tampoco sabe pedirlo ni darlo.

Lo único que de verdad tenemos en común todos los seres humanos es el amor como anhelo y conquista. Todos soñamos con amar y ser amados, lo deseamos desde lo más profundo de nuestro corazón, la vida de todo ser vivo siempre estará orientada por el amor y hacia el amor, cuando no lo tenemos, nos volvemos seres tristes y desconfiados, inseguros y mal humorados.

¿Cuántas veces dices a las personas lo mucho que las amas? ¿Eres capaz de expresar tu amor abierta y libremente o por el contrario te cuesta trabajo, te da pena, te sientes inseguro? Por lo general nos da miedo expresar el amor con palabras, preferimos expresarlo con acciones, sin embargo, la cuestión es que todos deseamos escuchar las palabras “Te amo” pues llenan de alegría el corazón y engrandecen el alma, produciéndonos seguridad y paz.

Es lamentable que en nuestra cultura el amor haya llegado a ser un artículo de lujo para muchos, aquellos que no son capaces de darlo, piensan que es muy costoso recibirlo, creen que hay que dar algo a cambio, entonces con todas estas ideas equivocadas el amor se convirtió en una expresión cursi, incluso algunas personas creen que es ridículo manifestarlo abiertamente, y cuando alguien lo hace critican o se burlan, porque en realidad lo que sienten es inseguridad y vacío interno que los aprisiona y  les impide expresarlo. En cambio expresar el odio, la rabia, las mentiras y el orgullo no tiene ningún problema, se hace sin ninguna dificultad y hasta parece lógico y natural.

Es hora de que aprendamos a expresar el amor, es hora de que digamos lo que sentimos, sin vergüenza, de que nuestro lenguaje verbal y corporal sea más dulce y amoroso para con nosotros mismos y con los demás. Va siendo hora de que nos despojemos del miedo a decir lo mucho que amamos y abramos las puertas de nuestro corazón sin miedo, decididos a amar incondicionalmente a todas las personas, a los animales, a la naturaleza, a las cosas que nos rodean, al planeta en que vivimos, porque él está sediento de nuestro amor y por falta de amor es que lo estamos destruyendo.

Te invitamos a que te decidas a expresar el amor abiertamente,  que irradies amor y abras tu corazón al universo entero. Ama incondicionalmente, siente el amor correr por tus venas y disfruta de la maravillosa sensación de amar y dejarte amar. Comparte el amor con todos los seres vivos, ábrete a amar y recibir amor. Comparte propósitos de amor con tus seres queridos, con tus amigos, con los conocidos y también con los desconocidos, todos sin excepción merecemos  amar y ser amados.

ÚLTIMOS RELACIONADOS

Vivir en armonía

Lograr estar en paz consigo mismo es lograr un equilibro emocional, en tus pensamientos y en tus acciones vivir en paz  es experimentar energia positiva, es ser felices.

La Diosa Consciente

El día de la mujer más que una celebración es una conmemoración, son dos palabras diferentes que no son precisamente sinónimos completos. Celebrar es sinónimo de festejar, es mostrar o sentir alegría por algo. Conmemorar encierra en su estructura interna el concepto...

Las heridas en el inconsciente

Para poder amar a los demás y valorar todos los eventos que nos ocurren en este mundo, necesitamos primero amarnos y aceptarnos nosotros mismos; tenemos que conocernos y comprendernos. Todo empieza con ser honestos con nosotros mismos, con nuestro propio ser!!. Muchas...

El proceso de enamoramiento

"La apariencia de las cosas cambia de acuerdo con las emociones, y veremos belleza y magia en ellas mientras exista realmente la belleza y la magia en nosotros " Nueva Humanidad Kahlil Gibran Todo empieza con la experimentación de un sentimiento de atracción hacia...

Síguenos