La fe es una firme creencia en alguien o algo que no necesita ser sustentada por evidencias, pruebas o testimonios que demuestren la verdad de aquello en lo que se cree.

Leyes de exacto y matemático cumplimiento

 La fe está sustentada en la fuerza de la idea, en la certeza absoluta que se manifiesta en la mente de quien tiene fe en algo. Las personas a diario se preguntan ¿Cómo podré sobresalir, mejorar mi sustento y mis condiciones, aumentar mi calidad de vida, tener dinero suficiente para poder hacer lo que quiero en el momento en que quiero?

La respuesta a todas estas preguntas se puede resumir fácilmente: “Conozca y aprenda a manejar las leyes de su propia mente”; la ley de la causa y el efecto, la ley de la generación, la ley de la atracción, la ley de prevención y la ley de la prosperidad, entre otras que puedes profundizar y conocer más en el libro “Las señales de la Vida”.

Leyes que se aplican a la mente humana y que trabajan con la misma precisión y exactitud que las leyes de la física, las matemáticas y la química y de una manera tan definida y contundente como la ley de la gravedad.


Nada ni nadie puede escapar a su exacto cumplimiento.


Estas leyes se alimentan de la fe que las sostiene y les sirve de soporte. La fe es algo de lo cual una persona está absolutamente segura de que sucederá, como lo ha imaginado, es decir, la fe es una creencia completamente exenta de razonamiento y de duda, produciendo en la mente, lo que llamamos la magia o el milagro.

La fe opera de una manera muy sencilla: detiene el razonamiento por la ausencia total de duda y al unirse con la certeza mental se origina un estado que no permite que el ego actúe ni interfiera con las facultades superiores latentes en el ser humano. En este momento sucede algo muy curioso, la mente no necesita saber cómo se van a dar las cosas que desea y en las que tiene tanta fe, tiene la seguridad absoluta de que el universo se las arreglara para que se den.

Cuando la mente acepta la idea como realidad, se hace presente el fenómeno de la fe. El milagro se puede dar cuando quedan anulados los conceptos y creencias limitantes de la personalidad, así el pensamiento queda libre, volviéndose poderoso y creativo.

La Fe se hace realidad

El procedimiento mediante el cual se producen los milagros a través de la fe es maravilloso: cuando la mente acepta totalmente una idea, se liberan el torrente de facultades psíquicas que permanecen dormidas en la conciencia (Ser Crístico), pudiendo realizar aquello que pensamos.

La prosperidad significa el aumento, la ampliación de nuestras capacidades y destrezas en todas direcciones, por lo tanto, prosperidad es liberar nuestros más íntimos poderes.

Todos los pensamientos que generamos emplean energía pura que al penetrar en nuestra mente se transforma y podemos utilizarla en forma positiva o negativa. Así, construimos nuestro propio cielo o infierno, creamos las diferentes maneras de relacionarnos con los demás y con el medio, deterioramos o mantenemos la salud, construimos riqueza, abundancia y prosperidad; o pobreza, carencia y limitaciones, nos adaptamos a las diversas situaciones o rechazamos las circunstancias que la vida nos presenta.

El proceso de creación personal sucede inicialmente de manera automática ya que, pocas personas logran comprender, que son ellos mismos, quienes constantemente están creando su propio futuro. Es frecuente escuchar a las personas quejarse de los resultados que obtienen en diferentes aspectos de sus vidas, sin saber que, son ellos mismos y nadie más que ellos quienes los generan.

Las creaciones se inician en el pensamiento, con las ideas que luego se trasladan a las acciones correspondientes, manifestándose en la vida de las personas lo que antes fue creado con su pensamiento y con su imaginación.

Hacernos correspondientes con lo mejor de la vida, con situaciones externas satisfactorias, es una técnica interior que existe hace miles de años, para esto es necesario cambiar la actitud frente a las circunstancias de la vida, sin importar para nada las situaciones presentes o pasadas que hayamos vivido, ni que tan difíciles o traumáticas puedan haber sido; en el momento en que comprendamos que ya no necesitamos generar más esas actitudes negativas, que nada ni nadie puede hacernos daño a no ser que nosotros lo permitamos, que somos quienes generamos todas las circunstancias dentro de las cuales hemos estado involucrados, simplemente las desechamos y comenzamos ahora mismo a generar una nueva vida a través de mantener constantemente la alegría, el entusiasmo y la paz interna, aceptando las situaciones presentes como oportunidades para el aprendizaje de la serenidad, no culpar a nadie ni a nada por lo que pasa en nuestra vida y actuar calmadamente frente a cualquier situación.

Generar una nueva vida es algo parecido a sembrar una nueva semilla en nuestro interior. Imaginemos que nuestra mente es como un gran jardín en el que vamos a sembrar semillas nuevas de honestidad, amabilidad, capacidad de servicio, calma, confianza, autoestima, entusiasmo, alegría, buen genio, adaptación, lealtad y comprensión de las experiencias que vivimos, de inmediato comenzamos a ver los resultados, las pequeñas plantitas comienzan a brotar rápidamente y en poco tiempo el jardín estará florecido y hermoso y comenzaremos a cosechar excelentes resultados de ahora en adelante y nunca nos faltará nada en la vida.

La mayor parte de los hombres tratan de cambiar las circunstancias externas trabajando sobre ellas, cuando en realidad deben cambiar ellos porque las circunstancias que se presentan en sus vidas responden a las acciones de ellos. Es como querer recoger una cosecha diferente sin cambiar la semilla que se siembra. La cosecha siempre será directamente correspondiente a la semilla.

Si deseamos eliminar la discordia, la confusión, la limitación, la angustia y el sufrimiento debemos extirpar la causa, y la causa es el modo en que pensamos y actuamos, nuestras creencias.

La Fe no es sabiduría, es la fuerza de la creencia

A lo largo de la historia hemos oído hablar del poder de la fe, de la capacidad que tiene inclusive para mover montañas y de cómo puede producir milagros que cualquiera de nosotros ha podido ver en algún momento. Cuando hablamos del poder de la fe, estamos hablando del poder de la creencia, la fe no es algo que se origina en la sabiduría sino en la fuerza de la idea. Esta puede ser tan grande y poderosa que puede producir un milagro, sin embargo, no por esta razón deja de ser una creencia.

La fe es algo maravilloso, pero la aplicación de la fe tiene más posibilidad en la medida que una persona es más inocente, mientras menos conocimientos y menos sabiduría tiene, más posibilidades tiene de desarrollar una fe inquebrantable.

Parece extraño, pero podemos afirmar que la fuerza de la fe es inversa al desarrollo de los conocimientos, difícilmente una persona ilustrada puede tener fe, esto se debe a algo muy sencillo, una mente inocente no tiene ningún concepto previo que se oponga a la idea que en ella se instala, por lo tanto el inocente se cree todo.

Si la mente del inocente cree firmemente lo que le dicen, sin oponer ninguna duda, conectará las fuerzas del universo que no tienen límites, porque no tienen una oposición en su interior. El sistema de creencias es lo mismo que la ignorancia acumulada en nosotros.

Nueva Humanidad | Sistema de Creencias

Fuerzas universales

Definición de ignorante  → Persona que cree que sabe.

Por supuesto una persona que cree que sabe, no acepta una idea diferente a la que tiene en su mente y que cree que es verdad. En la medida en que vamos adquiriendo conocimientos e ilustración empezamos a tener verificación científica de las cosas y esta no puede aceptar el milagro puesto que, el milagro no puede ser verificado científicamente como tal, porque opera por fuerzas y leyes diferentes a las que la ciencia conoce, no porque no sean leyes o porque no existan, sencillamente porque la ciencia aún no ha alcanzado el conocimiento que le permita verificar la existencia de dimensiones superiores.

La ciencia hasta ahora maneja el campo de la tercera dimensión y en el universo existen cuarenta dimensiones, de la cuarta a la cuarenta existen y suceden cosas maravillosas que la ciencia desconoce, llegará a conocerlas, pero mientras tanto la ciencia se convierte en un limitante para la aplicación de la fe. El milagro no se produce en la tercera dimensión, se produce desde las dimensiones superiores que organizan la materia.

Por supuesto que, mientras mayor ilustración tiene una persona menos fe podrá tener. La forma simple de trabajar con las fuerzas superiores es anulando la creencia que se opone al milagro es creando la certeza absoluta de que algo es así, sin que exista ninguna idea que nos pueda sacar de ello, el milagro sucede porque en ese momento queda anulada la personalidad totalmente y se permite que la conciencia se manifieste.

Acceder al milagro requiere no solamente comprenderlo sino hacerse correspondiente con él, o de lo contrario no podrá suceder. La fe a pesar de ser una fuerza muy poderosa que puede mover montañas está regida por las leyes del universo que son superiores e inmutables, por esto para que el milagro se dé primero debemos ser correspondientes con él. La ley de correspondencia es una ley superior y no podemos pasar por encima de ella.

La fe es una fuerza poderosa que radica en una creencia mas no en la comprensión, creencia que, siendo suficientemente fuerte y poderosa, es capaz de anular la mente consciente para permitir que la mente inconsciente es decir, la conciencia superior se manifieste y produzca el milagro.

Sin embargo, es un arma de doble filo, evidentemente la misma fuerza que puede producir el milagro también puede producir el desastre porque la mente cree en cosas muy negativas y las creen con mucha fe sustentada en la fuerza de la idea que está en la mente de la persona.

Gracias por leer “El poder de la Fe”.  Si te gusto el artículo, déjanos tu comentario y comparte.

Luz Stella Solano

Club Mente en Paz

Exclusivo Club diseñado para la Transformación del Ser.

Recibirás sabiduría e información que apoya tu Paz Interior.

Quiero pertenecer al Club
Skip to content