El poder del pensamiento se conoce desde la antigüedad, su fuerza y su dominio todos la hemos podido verificar en algún momento de nuestra vida. Tiene grandes efectos sobre nosotros tanto a nivel interno como externo. Internamente produce efectos sobre nuestra mente, emociones y sentimientos que se somatizan en el cuerpo físico.

Externamente produce efectos sobre nuestras relaciones, economía y todas las circunstancias que se nos presentan en la vida diaria, haciendo que las personas respondan de acuerdo con las opiniones existentes en su mente. El pensamiento es una maravillosa herramienta si sabemos utilizarla de manera adecuada, pero de igual forma puede convertirse en un arma mortal capaz de destruirnos cuando hacemos uso de ella inadecuadamente.

Nuestro pensamiento usado con sabiduría puede construir una mente de paz, armonía y felicidad, con comprensión y capacidad superior para ver los principios del amor, el propósito de Dios y descubrir las Leyes que rigen el universo. No importa cuán grande sea un problema, ni la dificultad, ni lo complicado que pueda parecer un asunto, con un pensamiento positivo, desde amor y sabiduría podemos proporcionarnos una solución de júbilo y felicidad.

El pensamiento positivo y de amor ayuda a desarrollar la habilidad para generar una vida plena de satisfacciones. El pensamiento usado desde la ignorancia, el egoísmo y la agresión destruye las posibilidades de vida, de bienestar y progreso de cualquier individuo. El pensamiento utilizado para herir los sentimientos propios o ajenos, llenarnos de odio, rencores, culpas y limitaciones mentales, genera la caída de la energía vital creando un caos mental que anula por completo el desarrollo de las habilidades y la comprensión necesarias para tener éxito en la vida.

Luego de observar el poder del pensamiento, es sencillo deducir que la única manera de aprovecharlo positivamente es aprendiendo a dirigirlo voluntariamente, por medio de un entrenamiento constante, de esta forma se elige conciente y continuamente los pensamientos que admite la mente. Existen dos tipos de pensamientos positivos.

  • Pensamientos de satisfacción.
  • Pensamientos puros.

Los Pensamientos De Satisfacción Son aquellos que nos proporcionan tranquilidad y seguridad pues alejamos cualquier pensamiento de miedo o fracaso. Por ningún motivo le permitimos a la mente entrar en pánico y utilizamos la fuerza de voluntad, la tenacidad, la decisión y la firmeza para mantenernos en pensamientos de éxito, alegría y satisfacción personal, sin que importen para nada los sucesos externos.

LOS PENSAMIENTOS DE SATISFACCIÓN GENERAN ARMONÍA INTERIOR

Se requiere de una fuerte decisión para desarrollar el hábito de entrenar nuestra mente en mantener de forma constante y sostenida pensamientos de satisfacción. Se trata de no pensar jamás en problemas sino en soluciones y en tener la certeza absoluta de que el amor de Dios se sobrepone a todos los problemas y nos da los medios, los recursos y remedios necesarios. Las maravillas y bendiciones de Dios no tienen límites. Pensar de esta forma ayuda a liberarnos del miedo, a limpiar la maraña de temores y preocupaciones que nos aquejan y bajan la energía vital. Dejamos todo en manos de Dios y las leyes de la vida y aceptamos el resultado como lo necesario y lo mejor para nuestra experiencia y aprendizaje.

El pensamiento de satisfacción lo puede utilizar cualquier persona, independientemente de su desarrollo espiritual o nivel de evolución, sus conocimientos intelectuales e incluso con pocas capacidades mentales, ya que está dirigido únicamente a la satisfacción personal permitiendo elevar la energía vital, calmar el espíritu y aumentar la capacidad para tener una mente clara y desarrollar las habilidades necesarias para alcanzar el éxito, la abundancia y la prosperidad.

Cuando las personas tienen la tendencia a preocuparse de forma innecesaria, a sufrir por los demás y a desesperarse por las condiciones externas que no pueden controlar, es conveniente iniciar un entrenamiento para mantener pensamientos de satisfacción que les será de gran ayuda y les permitirá ir cambiando su costumbre de pensar en forma negativa por un nuevo hábito que les traerá mayores beneficios y mejores resultados.

  • LOS PENSAMIENTOS SATISFACTORIOS NO REQUIEREN DE CONOCIMIENTOS.

  • ACADÉMICOS NI SABIDURÍA, SOLAMENTE PRECISAN DECISIÓN Y ENTRENAMIENTO.

Los Pensamientos Puros

Permiten mantener la mente ocupada única y exclusivamente en la frecuencia del amor y la felicidad y van dirigidos tanto para el individuo que los tiene, como para las demás personas. Crean las condiciones, los medios y los recursos para manejar las circunstancias externas de forma sabia y apropiada. Millones de personas están espiritual y sicológicamente ciegas, no saben que se convierten en lo que piensan durante todo el día. Una persona espiritual y mentalmente ciega es aquella que piensa desde el miedo y la angustia, desde el rencor o la ira, la envidia o los celos.

Todas estas emociones crean actitudes violentas y agresivas, además de convertirse en poderosos venenos mentales que arruinan la vida. Los pensamientos puros en cambio elevan la conciencia, produciendo paz y armonía interior, porque permiten pensar y mirar el mundo que nos rodea y las personas que lo habitan con amor, pudiendo así comprender y aceptar sus comportamientos por absurdos o equivocados que sean manifestando siempre un profundo respeto por las personas, las situaciones y las circunstancias que la vida presenta.

Los pensamientos puros requieren de una buena comprensión de las leyes que rigen el universo y la vida en general para poder ver y pensar desde el amor, suben fuertemente la energía vital facilitando que la persona adquiera claridad mental y permitiéndole convertirse en un Maestro humano en sabiduría, que tiene la capacidad de tener éxito y satisfacción en sus relaciones y en todo lo que hace.

Vigilar y observar constantemente los pensamientos que llegan o se producen en la mente y decidirse de forma radical y definitiva a no aceptar ningún pensamiento que pueda perturbar la paz perfecta de la mente significa dar un paso más en nuestro desarrollo espiritual, porque mantienen la mente únicamente en pensamientos que generan paz, felicidad, satisfacción y capacidad de servicio.

LOS PENSAMIENTOS PUROS PRODUCEN FELICIDAD Y RESPALDAN LA FELICIDAD DE LOS DEMÁS

El nivel de Maestría en amor es el que alcanzan las personas cuando aprenden a manejar conscientemente el pensamiento en estado de pureza. Los pensamientos de amor, sintonizan la mente humana con las ondas de frecuencia del plano espiritual, permitiendo que se logre la conexión con la información emanada desde la esencia Divina. Los pensamientos de amor sintonizan nuestra mente con el plano espiritual y la onda del Ser Superior y logran elevar la mente humana para que pueda percibir la información de la creación y liberarse íntegramente y de forma definitiva de las limitaciones de la ignorancia, de esta forma permite que se desarrollen las características creadoras internas.

LOS PENSAMIENTOS DE AMOR LIBERAN DE LA ESCLAVITUD DE LA IGNORANCIA Y DESPIERTAN LOS PODERES CREATIVOS.

Quienes deseen crecer espiritualmente y evolucionar en conciencia podrán utilizar el pensamiento como una herramienta poderosa, de forma intensa, definitiva y decidida para crear su mundo mental interno de amor con la certeza absoluta de que aparecerán todas las correspondencias externas en el mundo que los rodea. Pensar es traer al presente algo, es manifestarlo, dejar de pensar es permitir que se inmanifieste o desaparezca. Ubicar nuestro pensamiento en la frecuencia del amor hará que solamente el amor se manifieste en nuestras vidas. Abandonar los pensamientos de odio, sufrimiento y agresión hará que se desvanezcan definitivamente de nuestras vidas, porque así funciona la ley del pensamiento de amor.

Luz Stella Solano Montes | Nueva HumanidadLuz Stella Solano M. 

ÚLTIMOS RELACIONADOS

Vivir en armonía

Lograr estar en paz consigo mismo es lograr un equilibro emocional, en tus pensamientos y en tus acciones vivir en paz  es experimentar energia positiva, es ser felices.

La Diosa Consciente

El día de la mujer más que una celebración es una conmemoración, son dos palabras diferentes que no son precisamente sinónimos completos. Celebrar es sinónimo de festejar, es mostrar o sentir alegría por algo. Conmemorar encierra en su estructura interna el concepto...

Las heridas en el inconsciente

Para poder amar a los demás y valorar todos los eventos que nos ocurren en este mundo, necesitamos primero amarnos y aceptarnos nosotros mismos; tenemos que conocernos y comprendernos. Todo empieza con ser honestos con nosotros mismos, con nuestro propio ser!!. Muchas...

El proceso de enamoramiento

"La apariencia de las cosas cambia de acuerdo con las emociones, y veremos belleza y magia en ellas mientras exista realmente la belleza y la magia en nosotros " Nueva Humanidad Kahlil Gibran Todo empieza con la experimentación de un sentimiento de atracción hacia...

Síguenos