La felicidad no la produce nada externo a ti, es el resultado de una actitud interna, de una visión nueva y renovada de la vida, de las personas y de las situaciones que todos enfrentamos en nuestra cotidianidad.
La felicidad no es precisamente la ausencia de dificultades, o producto de una vida sin necesidades o esfuerzos personales, sino por el contrario es aquel estado en que pese a las situaciones difíciles y dolorosas se conserva una actitud de gratitud y alegría por lo que se tiene, por las cosas que están presentes y no se sufre por lo que se desea.
Felicidad no es ausencia de dificultades, sino presencia de paz interior.
Es aquel estado que se logra cuando nada ni nadie por ningún motivo o circunstancia te hace sufrir. El sufrimiento es la incapacidad de aceptar aquello que nos desagrada y contra lo que luchamos, la paz y la felicidad son la capacidad de estar bien pese a las dificultades e incluso a las adversidades que en algún momento de la vida los seres humanos debemos o tenemos que enfrentar.
Sufrir es una respuesta emocional innecesaria, una actitud equivocada pero muy incrustada en las creencias humanas, puesto que, vivimos en una sociedad que casi que llega a ponderar el sufrimiento como si fuera algo positivo, sin analizar su incapacidad para transformar una situación, mejorar un problema o encontrar una solución.
Mediante el sufrimiento no se consigue ningún resultado positivo, por el contrario, lo que hace en muchas ocasiones es complicar las situaciones, nubla la mente y dificulta la capacidad de análisis y la ecuanimidad de las personas.
El sufrimiento es igualmente un resultado de la incapacidad de aceptar lo que no se puede cambiar y luchar contra ello, pese a que se sabe que no habrá cambio, se insiste en hacer una resistencia mental y emocional inútil contra lo inevitable, anulando por completo la posibilidad de adaptación y aceptación.
Ser feliz no es hacer lo que quieres, sino amar lo que haces.
Felicidad y paz interior son estado de claridad mental y adaptación emocional a las circunstancias inevitables e inmodificables. No se trata de un estado emocional efímero y momentáneo, eso son estados de euforia que nos llenan de emoción y alegría, y que cualquiera los tiene en algún momento. La felicidad verdadera es un estado interno, resultado de un trabajo profundo de transformación consciente y superación de creencias absurdas de nuestra cultura, a ella no llega cualquiera, ni mucho menos por casualidad, es un proceso de crecimiento interno y paz invulnerable.
Depende de nosotros mismos ser felices o sufrir, siempre será una cuestión meramente personal, una decisión únicamente individual pero que irremediablemente produce un resultado satisfactorio, que llena de plenitud y calma a quien la experimenta.
La felicidad la experimentan fácilmente los niños, que aún no han contaminado su mente con creencias culturales negativas, la única diferencia es que ellos son felices por naturaleza, mientras que el adulto para ser feliz, necesita hacer un cambio de frecuencia mental, liberarse de rencores y temores y autotransformarse conscientemente.
Preguntas:
¿Eres feliz o desdichado?
¿Qué te roba tu felicidad?
¿Crees que alguien te puede hacer feliz?
Luz Stella Solano M.
Si debemos aprender a no dejar que las cosas externas nos invadan y nos hagan sufrir. Debemos tomarnos el tiempo necesario para aprender a manejar esos cambios que debemos aceptar y enfrentar. Junto con la paz interior que es la que nos va ayudar a equilibrarnos.. Gracias!!!!
Correcto, gracias a ti por tu valioso comentario.
Es un tema de actitud frente a las cosas y eventos en la vida
Así es, muchas gracias por su comentario.
Soy feliz y comparto totalmente el texto, en el transcurso de mi vida he aprendido a vivir con mi alma y corazón en paz sin importar las circunstancias.
Gracias por tu valioso comentario.
Completamente de acuerdo. Tener paz interior y estar llenos de amor es clave para ser feliz.
Soy plenamente feliz.
No permito que nada ni nadie me robe mi felicidad.
Solo yo decido ser feliz o infeliz.
Así es querida Clara Inés, abrazos y bendicones.
Hermoso artículo quería Luz, AGRADEZCO muchísimo haber coincidido con usted en esta vida, millones de GRACIAS por el
MARAVILLOSO trabajo y aporte a la sociedad y las personas que tenemos la fortuna de leerla en otras partes del mundo, cariños de una Venezolana en Chile
Gracias por tus lindas y amables palabras. Bendiciones.
Aprendí a ser Feliz cuando aprendí a dejar todos mis problemas en maos de Jesus sin afi8liarme a ninguna religion, cuando leí por primera vez “Jesus Calling” de Sara Young, aprendí que el p[roposito de nuestras vidas es Ser Felices y Vivir en Paz. Ser felices siendo agradecidos con lo que recibimos cada dia y Vivier en paz sin hacer mal a nadie, sirviendo a los demás por una sonrisa.
Aprendí a ser Feliz cuando aprendí a dejar todos mis problemas en manos de Jesus sin afiliarme a ninguna religion, cuando leí por primera vez “Jesus Calling” de Sara Young, aprendí que el proposito de nuestras vidas es Ser Felices y Vivir en Paz. Ser felices siendo agradecidos con lo que recibimos cada dia y Vivir en paz sin hacer mal a nadie, sirviendo a los demás por una sonrisa
Así es, gracias por tu valioso comentario.
Cordial Saludo
nueva humanidad
Luz Stella Solano M
Gracias Mujer por el existir de sus vidas. Por abrazarnos con su sabiduría para llenarnos el alma de inquietud e ir resolviendo nuestra misión acá en este plano terrenal.Son muchas los interrogantes que nos hacemos al respecto.Ya que fuimos educados y formados en un nido de inseguridades y carencias humana.
Cuando nos adentramos en la búsqueda de nuestra paz interior y queremos ser felices por lo que Dios hoy nos permite vivir encontramos
la necesidad de amarnos,yrecoger todo el aprendizaje de nuestra esencia de mujer.
Gracias por el existir de sus vidas
Ramona Vanegas.
Muchas gracias por tu hermosas palabras. Bendiciones
Feliz.
El miedo.
Sí.
Gracias, bendiciones.
La felicidad es la desicion que tomo dia tras dia. Sabiendo que en mi esta el poder de hacerme sentir la dicha o desdicha, preferi caminar en sentido de la primera, entendiendo que depende exclusivamente de mi y no algo externo que me lo provea
Así es, muchas gracias por tu valioso comentario.
Hermosos estos pensamientos… DIOS TE BENDIGA
Muchas gracias.
Deseo hacer cursos presenciales en Medellin
Claro que si con mucho gusto te puedes comunicar con Nora Betancur al 301 3312071, o si prefieres me das tu número celular y nos comunicamos contigo. Es este momento estamos iniciando un nuevo módulo.
Muy interesante la lectura para reflexionar y hacer cambios de vida
Si realmente es una invitación a la reflexión. Gracias.
Definitivamente es muy cierto tu eres la única persona que decides en que ánimo vives. Feliz o infeliz?, y sólo de esa decisión desarrollas tu vida, tu entorno y tu paz.
Así es, gracias por su comentario.
No puedo salir de los estados de frustación y rabia, mi esposo sin trabajo con dos hijos , vivimos de mi sueldo y un crédito que saque el cual se agota. Me cuenta en estas circunstancias ver la vida con optimismo. Me bajoneo con facilidad. Tengo claro que sacando lo negativo se abrirán laz puerta a algo mejor y en ese camino estoy, que no me ganen los problemas y agradecer que por el momento hemos salido de los gastos cotidianos gracias a ese crédito. También, se suma la actitud de mi esposo al cual le debo decir todo. Está en otra sintonía de surgir y eso me baja aún más, estoy en nebulosas constantes, hasta poner fin a mi matrimonio pensando que eso será lo mejor. Su despreocupación hacia mi, en el amor, me está enfermando, literalmente. El lunes sabré si debo operarme y por eso, es urgente salir de mi sufrimiento y empezar hacer cambios en mi vidad para estar feliz.
Hay que soltar la tristeza y la frustración y llenarnos de esperanza y optimismo, aunque a veces en algunas situaciones cuesta mucho trabajo, pero es la única forma de abrirnos a nuevas y mejores oportunidades de vida. Gracias por su valioso comentario. Bendiciones y sigue adelante que siempre todo mejora.
La felicidad es por decisión y los niños siempre deciden ser felices.
Si, ellos siempre nos enseñan. Gracias.