La gente feliz, que tiene la capacidad de amar profundamente y expresarlo abiertamente, que vive en paz consigo mismo y con el mundo que lo rodea, no habla mal de los demás.

En la vida no hay nada más agotador que escuchar a una persona criticar a los demás, quien vive en paz y sabe ser feliz por si mismo no desperdicia su tiempo criticando las acciones ajenas, lo aprovecha haciendo lo que le gusta, actuando no solo en su propio beneficio, sino en el de los otros.

Quien es feliz sabe que la mayor fuente de felicidad está escondida detrás de las acciones que realizamos en favor de aquellos que nos rodean, que la mayor satisfacción que un ser humano pueda sentir en la vida viene como resultado de una acción generosa, un apoyo valioso, una caricia amorosa, una sonrisa genuina o cualquier acto o gesto que produzca bienestar tanto para uno mismo como para los demás.

No hay mayor indicio de pobreza emocional que la de una persona que se la pasa juzgando a los demás, que critica inclementemente y sin mayor conocimiento de los hechos las acciones ajenas, o peor aún que alimenta en su corazón el deseo de causarles daño.

La gente feliz sabe amar y vivir en paz

El mayor índice de ignorancia que puede manifestar un ser humano es cuando muestra con sus palabras o acciones el deseo de herir a otras personas, de causar cualquier daño ya sea por odio o por venganza, aunque sea pequeño.

Manifiestan una gran ignorancia por el simple hecho de que desconocen un principio sencillo y básico del universo “todo lo que haces a los demás, te lo haces a ti mismo”. Por este motivo quien ama es feliz, porque atrae a su vida lo mejor, porque siempre da lo mejor.

La gente feliz aparentemente puede parecer egoísta porque no pierden su tiempo pensando en lo que hacen otros, sino que lo ocupan haciendo lo que más les gusta hacer:

  • Disfrutar la vida.
  • Hacer cosas relajantes y divertidas.
  • Expresar a otros su cariño.
  • Decir palabras bonitas y enriquecedoras.
  • Conversar alegremente con cualquier persona.
  • Disfrutar la naturaleza.
  • Compartir lo mejor de sí con los demás.
  • Evitar todo lo que cause malestar a otros y a sí mismo.

¿Qué otra acción te parece que es importante hacer en la vida para ser felices y soltar el sufrimiento?

Comenta con otros, tu opinión es muy importante y si nos compartes experiencias, mucho mejor. Gracias

Con cariño,

Luz Stella Solano M.

 

Skip to content