La abundancia es un estado espiritual más que cualquier otra cosa, nada tiene que ver con una suma de dinero guardada en bancos, con posesiones materiales o un grandioso patrimonio, de hecho muchas personas poseen grandes fortunas y viven en escases.
Índice de contenidos
Fuerza invisible
Existe una fuerza muy poderosa que nos protege y ayuda a desarrollar todo nuestro potencial, a la cual la ciencia no ha podido encontrar una explicación natural. Para hablar de abundancia tenemos que tener en cuenta de que tipo de abundancia estamos hablando, puesto que hay muchas personas que tienen abundancia de problemas, conflictos, soledad, enfermedad y otros resultados indeseables.
Eso nada tiene que ver con la genuina abundancia universal, desde mi visión de la vida es vibrar en la escases. Una persona puede tener muchos bienes materiales acumulados y definitivamente ser muy pobre o incluso miserable.
El apego
Aquel ser apegado a sus posesione materiales, que tiene una necesidad incontrolable de defenderlos y los siente como parte muy importante de su vida, que sustenta su bienestar en acumular cosas y mientras más tenga mejor cree sentirse, está perdido en la vida, el apego es uno de los inequívocos síntomas de pobreza mental y temor a que le lleguen a faltar las cosas.
La acumulación de riqueza económica jamás traerá incluido el boleto hacia la felicidad, por el contrario, quien está en un nivel evolutivo incipiente, cada vez se sentirá más alejado de su verdadera esencia, de su autoreconocimiento como ser divino eterno e indestructible.
El apego a lo material distorsiona la visión espiritual, quien lo padece vive alejado de esa grandiosa fuerza invisible que gobierna todo cuanto existe y sucede, que crea las experiencias gratificantes que no logra siquiera percibir una mente nublada por el temor a perder los bienes objeto de su apego, o por la incontrolable necesidad de acumular más. Como bien dijo Einstein “cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas”.
Cuando hablamos de abundancia también hay que incluir la capacidad de ver el mundo de una forma diferente, manejado y dirigido por una fuerza universal conocida con el nombre de “Amor”, que controla todo y le da sentido a la vida.
Vivir en abundancia significa percibir cierta seguridad económica tanto en el momento presente como en el futuro. Es una sensación de seguridad que jamás podrá lograrse ni con todo el oro del mundo, esa que te da la certeza de que siempre tendrás los recursos suficientes para cubrir tus necesidades básicas y además para disfrutar de vacaciones y de los lujos adicionales que quieras regalarte.
Universo de posibilidades
El término abundancia también está unido a la posibilidad de disponer del tiempo y acomodar las prioridades de acuerdo a las necesidades y preferencias, de poder realizar proyectos, tener ideas, confianza en uno mismo proveniente de la certeza de que siempre hay un universo de posibilidades disponibles para mí, y de que no existe el menor riesgo de que algo pueda faltarnos.
Se trata de descubrir que todos podemos acceder al apacible flujo de la abundancia sin mayor dificultad, esa que nos produce una inmensa paz. El Creador fue la mano generosa que concibió este maravilloso universo que habitamos y tuvo especial cuidado en que siempre hubiera abundancia de sobra, en variedad de formas y al alcance de todos.
Estado natural
La abundancia es un estado natural, sereno y cristalino, es igual que el amor que es pura luz divina, que todo cuanto toca lo ilumina, la abundancia es una sensación de bienestar que atrae todo lo bueno de manera sencilla y apacible, sin mayor esfuerzo.
La abundancia fluye libremente en un corazón lleno de amor, que lo da todo confiadamente porque sabe que aquello que da regresará multiplicado, es la energía que permite que la humanidad no caiga en las oscuras profundidades del egoísmo y la envidia.
Dios es amor y siempre brota abundantemente en un corazón generoso, por lo tanto, no existe probabilidad de que alguien que verdaderamente ama, pueda revolcarse en el lodo de la miseria o la escases.
El ser humano en su ignorancia lucha por la supervivencia y gasta todas sus energías tratando de competir contra otros para alcanzar abundancia, cuando la ecuación es al contrario, no se trata de luchar contra otros, sino de fluir y colaborar con todos.
Allí está el secreto de la abundancia, en dar y dar generosamente sin temor a que pueda faltar, porque mientras más se da de todo lo bueno que hay en nosotros, más grande y poderosa es la energía que la crea.
El amor
El amor es una energía, el amor siempre es amor, pase lo que pase nunca cambia su polaridad y la abundancia fluye a través de él como un barquito de papel a la deriva en un caudaloso río, todos piensan que es muy frágil y que pronto se hundirá, pero justamente su liviandad y entrega a las corrientes son lo que le permite mantenerse a flote sin que nada lo detenga o hunda.
La única energía que puede sanar este mundo es la del amor, y justamente es la que disuelve la miseria humana, la que lleva a todos los seres a un nivel más elevado, productivo y eficiente, donde la abundancia brota como un manantial en la montaña, que comienza a bajar por las laderas regando todo a su paso e inundándolo de una maravillosa humedad que continuamente da origen a nuevas formas de vida.
El amor es fuente de vida, produce bienestar en abundancia, salud en abundancia, inunda de júbilo la existencia humana, es la energía que continuamente mueve al universo. Es la herramienta que acabará definitivamente con la pobreza de este planeta sediento de amor, causa única de la pobreza y todos los males que nos aquejan.
Cuando el ser humano descubre el poder del amor ya nunca más padecerá escases, fluirá confiadamente por los canales de la energía creadora, dará sin reparos porque encontró el verdadero sentido de la vida, dar amor de manera abundante, para que toda forma de abundancia acompañe su vida eternamente.
El amor todo lo vence, todo lo trasciende, crea lo inimaginable, hace posible lo imposible y derrama sobre aquel que lo entrega abiertamente y sin medida torrentes de abundancia que nada ni nadie puede detener.
Luz Stella Solano M.
—————–
Gracias por leer este artículo, si fue de tu agrado por favor regálame tu valioso comentario que no solo me sirve de inspiración para continuar escribiendo, sino que alimenta el corazón de otros y los impulsa a leerlo.
Si quieres profundizar más sobre estos temas en el club mente en paz podrás disfrutar de cursos llenos de una información sabia y muy profunda que te ayudará a transformar tu vida y a mejorar las condiciones de tu entorno. También tendrás a tu disposición mucho material escrito como ebooks, meditaciones, reflexiones y mucho más.

Club Mente en Paz
Exclusivo Club diseñado para la Transformación del Ser.
Recibirás sabiduría e información que apoya tu Paz Interior.
Quiero pertenecer al Club
Gracias Luz Stella por compartir este bello articulo de Amor, que sin duda dejas en mi mentes y mi corazones la idea de que con el Amor tendré la Abundancia. siempre, siempre a mi favor.de todo lo bueno….Solo y simplemente existiendo en Amor.
Gracias,gracias!!!
Tus comentarios son muy valiosos y nos aportan mucho a todos, muchas gracias por eso. Te invito a unirte a mi canal de Telegram para que puedas participar de las charlas en vivo que doy todos los días a las 6.30am hora de Colombia. Gracias por tu aporte y muchas bendiciones. Enlace 👉 https://t.me/luzstellasolano Bendiciones
GRACIAS por esta reflexion, que debemos recordar minuto a minuto, y practica y practicar… nos falto mucho pero estamos haciendo la tarea,
Tu valioso comentario nos enriquece a todos, gracias por el aporte y muchas bendiciones.
hola, el amor es la expresión más hermosa que puede existir. gracias por traer el tema y recordarnos quienes somos.
gracias gracias gracias
Muchas gracias a ti por comentar. Bendiciones.
Muchas gracias, estos textos son excelentes, me ayudan a conectarme con mi ser interior y a tener la paz necesaria para manejar situaciones q a veces me confunden y llenan d ansiedad. Seguiré aprendiendo, gracias
Es un motivo de profunda alegría saber que mis escritos sirven de apoyo a las personas, muchas gracias por compartir tu mensaje.
Hermoso y valioso mensaje
Gracias Adriana, me alegra mucho que sea de tu agrado. Te invito a unirte a mi canal de Telegram para que puedas participar de las charlas en vivo que doy todos los días a las 6.30am hora de Colombia. Muchas bendiciones. Enlace 👉 https://t.me/luzstellasolano Bendiciones
Hermoso articulo.
Muchas gracias Jairo. Bendiciones.
Infinita gratitud por tan excelente información que mueve corazones e invita a la reflexión de todo aquello que creemos conocer. En realidad, cada vez que tenemos la oportunidad de acercarnos a estos temas nos nutren un poco más y nos ayudan a recordar lo que decidimos venir a experimentar.
Tu comentario es muy valioso para mi, es un motivo de alegría saber que la información sirve de gúia para una mejor forma de vivir, infinitas gracias y muchas bendiciones.
Agradezco a la vida estar en sintonía contigo, recibiendo de ti esa claridad, sabiduría que nos inyectas de alegría y esperanza a ver el mundo de una manera mejor y coherente
Gracias, gracias 🫂
Tus palabras siempre me llenan de entusiasmo y me animan a seguir adelante.
Gracias Josse por tu valioso comentario. Te invito a unirte a mi canal de Telegram para que puedas participar de las charlas en vivo que doy todos los días a las 6.30am hora de Colombia. Muchas bendiciones. Enlace 👉 https://t.me/luzstellasolano Bendiciones
Solo la abundancia de todo lo bueno y prospero, vendrá de manera fluida, hasta cuando el Amor sea nuestro diario vivir y compartir.
Gracias Luz stella por tu articulo!
Muchas gracias a ti por tu valisoso comentario. Bendiciones.
Que artículo tan INTERESANTE!! Me encantó! Muchas gracias por tu mensajes positivos! Lo tengo muy claro el AMOR ES LA ENSEÑANZA QUE NOS DEJÓ EL CREADOR!!
Así es sin lugar a dudas, gracias por comentar y regalarme tus lindas palabras. Bendiciones.