La calidad de vida de cualquier ser humano está íntimamente ligada al desarrollo de su conciencia, mientras más elevado sea su nivel evolutivo más paz interior, más armonía exterior y mejores relaciones, lo que se traduce en una vida satisfactoria y feliz.
Índice de contenidos
El recorrido evolutivo
Un recorrido evolutivo mayor se traduce en mejores y más sabias respuestas a las circunstancias que la vida presenta, mayor aprovechamiento de los diferentes problemas que se encuentran en el camino con el fin aprender a verlos como grandes oportunidades de alcanzar la comprensión de las leyes, del funcionamiento del universo, del sentido de la existencia humana en la cual vamos descubriendo paso a paso verdades parciales hasta que finalmente llegamos a comprender las grandes verdades universales.
Hemos aprendido a ver los obstáculos como problemas, en todo lo que representa algún nivel de dificultad o que no sale de acuerdo a nuestro deseo o criterio personal vemos inmediatamente un problema, en nuestra mente está instalada la creencia de que las cosas deben ser fáciles y cuando no es así, nos sentimos frustrados y reaccionamos agresivamente o desistimos sin siquiera intentar buscar alguna solución y aprender algo nuevo.
Las circunstancias desagradables las convertimos rápidamente en graves problemas que nos causan mucho sufrimiento, nos volvimos incapaces de avanzar por la vida en serena paz viviendo cada situación con profunda aceptación, aprendimos a quejarnos, a luchar y a sufrir como única respuesta a la dificultad.
La ley de evolución es la que se encarga de colocar dichas dificultades en nuestra cotidianidad para que avancemos por el camino de la vida y en su recorrido nos volvamos más fuertes, serenos y pacíficos internamente y más adaptables, amorosos y generosos externamente.
Esta ley está por encima de las tres anteriores y nos permite salirnos de ellas o violarlas para verificar en los resultados desagradables tanto la existencia de la ley como el malestar que trae cualquier violación a la misma. Así reconocemos el orden universal y las diferentes leyes que rigen su perfecto funcionamiento.
Pedagogía universal
Maneja todos los procesos pedagógicos del universo. Como todo proceso pedagógico, en sus diseños lleva ciertos retos, niveles de dificultad a través de los cuales vamos a desarrollar nuestra capacidad de comprensión y la habilidad para entender el funcionamiento del universo y la gran importancia que contiene cada una de las experiencias que enfrentamos en la cotidianidad de la vida.
En la ley de evolución encontraremos el problema que un profesor plantea a sus alumnos para que puedan aprender a resolverlo. Resolviendo problemas desarrollaremos la habilidad de solucionarlos y principalmente de no crear más problemas en nuestras vidas.
Cuando se resuelve un problema deja de ser problema para convertirse en una herramienta de trabajo. Exactamente eso mismo pasa en el universo con la ley de evolución. Constantemente nos enfrenta a situaciones difíciles de manejar, a fin de que al solucionarlas obtengamos la sabiduría necesaria para no volver a vivirlas nunca más. Ahí está el amor detrás de la ley de evolución.
El campo espiritual se va nutriendo de las pequeñas verdades que vamos acumulando, esas verdades aparentemente pueden ser insuficientes, no obstante, al ir acumulando en la conciencia cada una de esas pequeñas verificaciones, paso a paso va llenando un archivo de comprensión que nos hace más sabios.
Este es un proceso largo que cada quien vivirá a su ritmo, no hay prisa el universo tiene toda la eternidad por delante y nos espera el tiempo que sea necesario, solo que, los que nos demoramos somos nosotros y mientras más duremos en dicho aprendizaje más situaciones difíciles y lecciones dolorosas debemos enfrentar.
Nadie nos acosa, podemos tardar todo el tiempo que queramos aferrados a nuestras creencias, cometiendo una y otra vez los mismos errores, enfrentando situaciones conflictivas y algunas veces muy dolorosas que se abrían podido evitar sino se hubiera interpuesto en el camino la terquedad del ego.
El ego dominante, terco y duro como el hierro es el que hace que el proceso de la evolución de nuestra conciencia sea más lento y lo alarguemos por mucho más tiempo del que en realidad se necesita. Aferrados a la idea de que somos mejores que los demás o de que ellos son los equivocados y nosotros somos quienes tenemos la razón, vamos por la vida estrellándonos irremediablemente contra situaciones insatisfactorias hasta que aprendamos a bajar humildemente la cabeza y comencemos a aceptar, amar, agradecer y valorar la presencia de los demás en nuestras vidas.
Error y acierto
El error es aquello que no funciona correctamente; el resultado no será satisfactorio puesto que no es el que deseamos. Cuando tenemos un acierto el resultado es el deseado, trae satisfacción. En las situaciones de desacuerdo no obtenemos el resultado deseado y podemos decir claramente que hay un error, no importa de quién es el error, si nuestro o ajeno, lo que importa es reconocer que existe un error. Ejemplo: una persona nos insulta, arremete contra nosotros y es muy agresiva; como resultado nos sentimos mal y la culpamos de nuestro malestar.
En ese caso tendremos dos errores diferentes. La primera persona cometió el error de ser agresiva y grosera y nosotros cometimos el error de sentirnos mal y culparla. En el fondo, los desacuerdos son el resultado de los errores que cometemos los seres humanos; son la confirmación de su existencia.
En nuestro próximo artículo sobre las leyes divinas que rigen el universo analizaremos tres pasos fundamentales para reconocer y corregir los errores y profundizaremos más acerca de que son y que significan en nuestro proceso evolutivo tanto los errores como los aciertos.
Si este artículo trajo algún beneficio a tu vida o te ayudo a comprender un poco más el proceso evolutivo de la existencia humana, no olvides regalarme tu comentario el cual es muy valioso para mí y compartir el enlace con otras personas que consideres puedan beneficiarse también.
Luz Stella Solano M.
Gracias por leer “La ley de la evolución”. Si te gusto el artículo, déjanos tu comentario y comparte.

Leyes divinas que rigen el universo
Ingresando a esta página conocerás todas las leyes que rigen el universo y el efecto que producen cada momento, cada día en cada uno de nosotros.
Quiero conocer las leyes
Gracias
Gracoas igualmente. Bendiciones.
El ser conscientes que el grado de evolución dependerá de cada uno de nosotros.Nos da la certeza que debe ser un trabajo continuo y entrega total, para así avanzar de una manera rápida en dicha evolución.
Gracias por tu aporte Luz stella!!
Claro y contundente el articulo, gracias por esta maravillosa información.
Muvhas gracias por regalarme tu valioso comentario. Bendiciones.
Gracias Stella, estuve mucho tiempo buscando el camino, estoy convencida de haberlo encontrado, cada lectura de sus artículos me lo confirma, desde que escuché a Gerardo, se que este es el sendero de amor que me toca andar mientras esté en este planeta.
Que bueno me alegra mucho que lo tengas así de claro, es el camino perfecto y maravilloso aunque no precisamente el más fácil, pero sí el más satisfactorio. Gracias por regalarme tu valioso comentario. Bendiciones.
Es maravilloso poder recordar la información de la naturaleza esencial como la ley de evolución y verificarla en cada paso que damos, donde se nos permite despertarnos un poco más y continuar el camino de la sabiduría interior. Muchísimas gracias por todos los aportes.
Gracias tu valioso comentario que nos retroalimenta a todos. Bendiciones.
fantastico
Gracias Jairo por regalarme tu comentario, una sola palabra que inyecta motivación y gratitud. Bendiciones.