La ley de la naturaleza regula el perfecto funcionamiento de todo lo que ha sido creado de manera natural en el planeta, las diferentes clases de seres vivos, como los animales, las plantas y las personas al igual que la interacción entre los mismos.

Violar la ley de la naturaleza trae graves consecuencias al planeta en general y a todo ser vivo en particular. El que viola la ley de la naturaleza es el ser humano, puesto que los animales no tienen la capacidad de hacerlo, ellos son guiados por el instinto que los conduce a buscar y encontrar lo necesario para su supervivencia.

 Violar la ley

El humano en su proceso evolutivo por desconocimiento ha violado repetidamente la ley de la naturaleza, además porque la única forma que existe de aprender a reconocer la existencia de la ley es cuando nuestras acciones no producen los resultados esperados y por el contrario nos complicamos la vida.

El ser humano ha violado la ley de la naturaleza siempre, pero, en la medida en que avanza en conocimientos tecnológicos, industriales, comerciales, y empieza a desear una mayor capacidad adquisitiva, poder y controles externos, lo que lo impulsa a violarla cada vez más.

Pierde el sentido del cuidado y amor no solo por el medio ambiente, por los animales y la naturaleza en general, sino además el de su propio cuerpo. Destruye los bosques, contamina los ríos y los mares, produce comestibles industriales que simplemente llenan, pero no nutren y así, en una carrera loca por producir más dinero arrasa con lo que encuentra en su camino, incluso su propia salud y bienestar.

Cuando el ser humano descubrió lo productiva que es la naturaleza y todos los beneficios que de ella recibe, comienza a usarlos, solo que en algún momento por su corto nivel evolutivo los usa de manera desmedida, sin respetar el equilibrio necesario para conservar lo que existe.

Larga vida

La estructura genética y la duración de la energía de la célula que conforma el cuerpo humano están diseñadas para una duración de 1.000 a 1.200 años.

Tenemos una información celular para vivir todo ese tiempo, pero solo vivimos aproximadamente 70 u 80 años; podemos vivir, sanos, felices y disfrutando de la naturaleza, pero desperdiciamos ese maravilloso poder porque violamos la ley de la naturaleza constantemente.

El diseño genético creado por Dios es amplio y generoso, nos brinda todas las posibilidades para que a pesar de las continuas violaciones que hacemos podamos vivir el tiempo requerido para nuestra evolución, para que dispongamos del tiempo necesario para crecer y evolucionar, sino fuera así viviríamos solo de 5 a 10 años y sería muy poco.

Enfermedades y accidentes genéticos

Las enfermedades hereditarias y malformaciones son el resultado de todos los excesos y violaciones que en su ignorancia cometieron nuestros ancestros. La persona que hereda esta genética no fue quien cometió la violación pero su espíritu aprovechó dicha situación para vivir una experiencia necesaria para su proceso evolutivo.

Los accidentes genéticos producto de la ignorancia humana son aprovechados por la conciencia a la que le corresponde cierto destino. Ejemplo: alguien en su experiencia de destino necesita tener un cuerpo físico con una malformación; recurre a una combinatoria inadecuada, a un daño genético que produzca la malformación.

Un espíritu escoge unos padres que le puedan trasmitir la enfermedad que necesita para vivir esa experiencia que le permitirá trascender una dificultad y adquirir un aprendizaje determinado. El cuerpo actual y la conciencia que en él habita no son los violadores directos, sino sus ancestros, pero esos accidentes los aprovecha la ley de evolución para diseñar la experiencia que le corresponde vivir a cada uno de nosotros.

Quien nace con un cuerpo físico sano y perfectamente equilibrado, pero en cualquier momento de la vida sufre un accidente que le causa una malformación o impedimento, suele ser producto del ego que lo llevó a cometer una violación que le genero dicho resultado.

Si al momento de nacer no se heredaron malformaciones genéticas, ni patologías o enfermedades, pero posteriormente comienza a llenar su mente de rencores, odios, envidias y deseos de controlar la vida de otras personas, crea situaciones difíciles y dolorosas que pueden traerle consecuencias a su cuerpo físico de carácter irreversible.

Reconocemos que hemos violado la ley de la naturaleza cuando sentimos dolor físico, cuando sufrimos enfermedades graves como consecuencia del deterioro que, por mala alimentación, prácticas extremas, vicios, consumo de sustancias toxicas o dañinas y otros, es que nos damos cuenta del daño que nos hemos causado, pero por lo general suele ser demasiado tarde.

Algunas veces la persona está a tiempo de hacer correctivos y recuperar su salud definitivamente y además decide hacerlo, en esos casos es cuando hay un crecimiento interno y un avance espiritual, descubrió la existencia de las leyes.

En nuestro próximo artículo continuaremos profundizando sobre la ley de la naturaleza y los diferentes tipos de violaciones que cometemos por ignorancia o ego.

Luz Stella Solano M.

Gracias por leer “La ley de la naturaleza Parte 2”.  Si te gusto el artículo, déjanos tu comentario y comparte.

Leyes divinas que rigen el universo

Ingresando a esta página conocerás todas las leyes que rigen el universo y el efecto que producen cada momento, cada día en cada uno de nosotros.

Quiero conocer las leyes
Ir al contenido