Nueva Humanidad te hace una cordial invitación, a partir de ahora y durante un período que no podemos anticipar cuánto tiempo durará, los artículos de cada sábado tratarán el tema de las Leyes Divinas que rigen el universo.
Te invitamos a leerlos y regalarnos tu comentario, que indiscutiblemente será muy valioso para nosotros y para los demás lectores.
Índice de contenidos
Introducción a las leyes divinas que rigen el universo
El conocimiento de las leyes
Conocer las leyes que rigen el universo y el efecto que producen en los sucesos cotidianos de cada uno de sus habitantes, es de vital importancia para quienes desean construir una vida altamente satisfactoria y feliz.
Todo sin excepción en el universo en que nos encontramos funciona de manera perfecta, puesto que obedece a un orden establecido manejado por leyes que se aplican inexorablemente y que permiten a quien las cumple a cabalidad, sin alterar dicho orden, construir una vida plena de satisfacción, en armonía con el mundo que lo rodea y en completa paz.
El conocimiento de dichas leyes, permite al individuo descubrir cómo se dan los procesos de la creación, para posteriormente actuar de acuerdo con él y así fluir libre y felizmente por la vida.
Cada una de estas leyes cumple con una función específica que encaja dentro del gran engranaje que crea todo cuanto existe y sucede, que permite que se den los procesos de aprendizaje y la evolución permanente.
El funcionamiento del universo
El Universo funciona regido por Leyes que son inmutables y de cumplimiento total y absoluto, no se pueden negociar, son eternas y permanentes, logran que el funcionamiento de este sea matemáticamente exacto y perfecto, puesto que, no es un ente al azar, es un ser vivo que evoluciona continuamente que, además está magistralmente dirigido por la divinidad.
Antiguamente el ser humano estaba convencido de que la tierra era el centro del universo, teoría posteriormente descartada por Galileo Galilei, quien, basado en los estudios de Copérnico sobre el movimiento de los astros, descubrió que la tierra no era más que un planeta que gira alrededor del sol, que a su vez forma parte de una galaxia.
Así se abre paso a una nueva etapa o momento evolutivo para la humanidad, ya que allí inician una serie de descubrimientos científicos que llevan al ser humano a comprender que existen leyes que rigen todo lo que se puede observar.
Surgen entonces grandes descubrimientos que se van sucediendo secuencialmente en el área de aquellas ciencias llamadas naturales como la astronomía, la biología, la química, la medicina, las cuales vistas desde un ángulo completamente nuevo y diferente, permiten medir y verificar la realidad y llegar a una gran conclusión asombrosa para esa época: “nada en el universo responde al azar, no existe un dios caprichoso, malhumorado y emocional que nos premia o castiga…detrás de todo suceso existe una ley que lo permite o impide”.
Hoy cientos de años después, la ciencia ha comenzado a elaborar hipótesis sobre el comportamiento de las partículas elementales, aceptando la existencia de campos unificados y de diferentes dimensiones más allá de lo físico y lo que el ojo humano puede ver.
Aún hoy en día el ser humano continúa lleno de incógnitas sobre el origen del universo, su funcionamiento y organización, lo que hace que muchos deduzcan que existe la casualidad o una evolución al azar sin un orden claro y establecido.
Estudiar las Leyes Divinas
El estudio de las Leyes Divinas que rigen el universo abre una luz muy grande al estudiante de estas, brindándole la posibilidad de comprender la existencia de los fenómenos naturales, el origen de la vida, el porqué de la forma, la manera como se organiza la materia, la causa de las enfermedades incurables, el porqué de la violencia, de los abusos y de las situaciones aparentemente injustas.
Conocer las leyes también nos conduce a comprender por qué se van deteriorando las estructuras sociales y políticas, porqué la moral debe necesariamente cambiar y ser reemplazada por la comprensión y la sabiduría, porqué existe la muerte como elemento clave, liberador y muy importante dentro del proceso evolutivo de la conciencia.
Igualmente amplía la visión de la existencia humana dándole un sentido lógico y necesario a cada uno de los sucesos que vivimos y que viven los demás, entendiendo que no existe la buena o la mala suerte, sino que todo obedece a un orden perfecto y a resultados exactos correspondientes a las acciones de cada persona.
Conocer las leyes que rigen este vasto y hermoso universo amplia nuestra visión de la vida a unos niveles insospechados; nada está regido por azar y nada obedece al capricho humano, sino a leyes superiores que actúan sobre nosotros a través de una inmensa red de interacciones, de leyes y procesos que regulan las organizaciones, el crecimiento social y personal y todo lo que existe y sucede.
El proceso evolutivo de la conciencia no es un juego ni responde a la suerte o coincidencia, responde a un principio filosófico que dice: “detrás de todo fenómeno por grande o pequeño que sea, por incomprensible que parezca para nosotros los seres humanos, existe una ley”.
Todos los fenómenos sociales ya sean individuales o colectivos, están regidos por leyes tan exactas y precisas como las leyes de la física y las ciencias naturales, que si las conocemos y aceptamos, los procesos que vivimos los seres humanos en el planeta tierra dejarán de ser absurdos y dolorosos, ya no parecerán una ruleta que gira sin sentido y para en cualquier momento en el lugar más inesperado, para entrar a formar parte de un proceso lógico, perfecto y necesario que involucra al ser humano y sus organizaciones.
La tarea de estudiar y comprender las Leyes Divinas que rigen este vasto universo es grande y muy ambiciosa, puesto que, se revela ante nuestros ojos la grandeza de la creación y la existencia de un mapa que maneja la totalidad de los procesos universales, que se originan todos sin excepción en la misma fuente creadora.
En este momento por el que está pasando la humanidad, el estudio y conocimiento de las Leyes Divinas es una herramienta supremamente valiosa, ya que, se avecinan grandes cambios y procesos de transformación que pueden parecer muy dolorosos y difíciles para quien los interpreta desde la ignorancia humana. Pero que, vistos desde una cosmovisión amplia y generosa, cierta y precisa cambia radicalmente el panorama y nos permite disfrutar de este proceso sin temor ni preocupación de ningún tipo, comprendiendo y aceptando que, todo sucede por amor y responde a un principio pedagógico perfecto.
El propósito
El universo está regido por siete leyes universales de cumplimiento absoluto y eterno que permiten que su funcionamiento sea perfecto, sin que pueda caer en el caos. Evitan que nosotros los hijos de Dios que estamos dentro del proceso de conocimiento y verificación de dichas leyes y aprendizaje de cómo funcionan mediante el método de prueba y error, podamos desde nuestra ignorancia destruir cualquier proceso, impidiendo que alguna persona viva las experiencias que le corresponde, o haciendo que viva otras que definitivamente no necesita en su proceso evolutivo.
Estas leyes son de inevitable cumplimiento, tienen un propósito claro y bien definido y cumplen con una función especial. Se aplican a todo lo que existe en todos los niveles y vibraciones, dimensiones y realidades, a todo lo que manifestado en los mundos físico, material, síquico, mental, espiritual y astral.
Comprender entonces estas leyes divinas y verificar que es imposible huir de ellas o escapar de alguna manera a su estricto cumplimiento, abre en la mente del ser humano una nueva y más amplia percepción de los sucesos que enfrenta en la vida y adquiere las herramientas para que pueda enfrentarlos y superarlos. Clic aquí para profundizar en “el propósito de las leyes que rigen el universo”.
En la organización del universo no hay cupo ni para la casualidad ni para el azar
La vida es una ecuación matemáticamente exacta donde no hay cabida ni para la casualidad ni para la buena o mala suerte. Todo lo que sucede en este maravilloso universo que habitamos está sabiamente dirigido y organizado por leyes divinas que son principios inmutables que rigen el ordenamiento universal y los procesos de manifestación, creación, funcionamiento y comprensión del universo.
Los seres humanos no hacemos leyes, ya que la ley se caracteriza por ser inmutable y de obligatorio cumplimiento, mientras que los principios que desarrollan los hombres con el propósito de organizar su sociedad y así permitir que se den la convivencia pacífica y armónica son variables, están sujetos a cambios, son derogables y se pueden incumplir.
Las leyes universales son de obligatorio cumplimiento y rigen el universo entero, las leyes de los hombres son principios variables que rigen el ordenamiento territorial, económico y social para que los habitantes de cualquier lugar del planeta puedan convivir de la mejor manera posible.
Todo está perfectamente planeado y organizado y responde a un orden divino y perfecto donde no caben ni el azar o la casualidad, sino que todo es un resultado producto de la acción humana. Clic aquí para profundizar “En la organización del universo no hay cupo ni para la casualidad ni para el azar”.
Problemas
En el diario vivir enfrentamos situaciones inesperadas que nos cogen algunas veces en el momento que consideramos menos oportuno. Por lo general estas situaciones nos obligan a replantear nuestra vida, nuestros conceptos, ideas y forma de proceder.
Las dificultades de la vida no son cuestión de azar, de buena o mala suerte o de nacer con estrella, todos nacemos con estrella de eso no hay que tener la menor duda, pero la estrella produce los resultados de acuerdo a nuestras acciones, nadie puede esperar excelentes resultados en su vida actuando egoístamente desde la ignorancia y el ego.
Las dificultades en realidad son oportunidades que la vida pone frente a nosotros para que aprendamos a ser más flexibles, adaptables y a fluir de manera natural. Quien logra comprender esto, hace de su vida una experiencia placentera llena de aventuras.
Los problemas en realidad son valiosas e inevitables oportunidades que nos brinda el Padre en su infinito amor, no los vivimos como producto de la venganza de un Dios inútil, soberbio y castigador, sino que por el contrario, son necesarios para que podamos desarrollar habilidades que si no fuera por haber tenido que enfrentar dichos problemas, no las hubiéramos desarrollado
El desarrollo humano se desenvuelve dentro de tres grandes áreas que son: relaciones, salud, economía y adaptación. Estas áreas cubren todos los aspectos humanos y cuando las cosas no se dan en la forma en que esperamos, inmediatamente caemos en el error de convertirlos en problemas, viviéndolos con rechazo, resistencia y dolor por la falta de aceptación. Clic aquí para profundizar en los “Problemas”.
Leyes divinas frente a normas humanas
Los habitantes del planeta tierra están regidos por dos tipos de leyes, que en algunos casos cuando no existe algún conocimiento acerca de ellas y sus diferencias, la mente se confunde y surgen de inmediato las creencias e interpretaciones sobre el funcionamiento del universo analizado desde la ignorancia y las suposiciones.
Esto lleva al ser humano a cometer graves errores producto de la ignorancia y el convencimiento de que tiene la razón y sabe más que los demás.
Las leyes o normas de los hombres rigen el ordenamiento territorial, económico y social, creadas por el mismo hombre con el propósito de dirigir las organizaciones sociales, políticas, religiosas y de todo tipo. Son diseñadas por unos pocos e impuestas al resto de la población, se hacen cumplir por la fuerza y para lograr dicho cumplimiento en la mayoría de los casos es necesario el uso de la fuerza.
Solamente operan de manera fraccionada, puesto que en cada lugar, sitio o país hay normas completamente diferentes a otras, en cada región varían según las creencias y costumbres de los habitantes.
Contrariamente están las leyes divinas que son de carácter inmutable, rigen el universo entero y los procesos que en él se dan, con el propósito de que todo fluya en perfecta armonía y se puedan dar todos los procesos evolutivos necesarios para el desarrollo de la conciencia.
Fueron diseñadas por Dios y es imposible irse en contra de ellas, sin que, de manera casi inmediata surja un resultado que en todos los casos será desagradable puesto que todo lo que está dentro de la ley divina funciona bien, fluye de manera natural y tiene un propósito de amor, mientras que todo lo que está fuera de ella, no es difícil, sino imposible.
Las leyes divinas son inmutables y eternas, operan por encima de la voluntad del hombre y recaen sobre todo lo que existe y sucede, por eso es que en el universo no existe la injusticia, porque todo lo que necesitamos está dentro de la ley y lo que queremos está fuera de ella. Clic aquí para profundizar en las “Leyes divinas frente a normas humanas”.
Valorar para multiplicar y conservar
Quien no valora lo que tiene está en camino de perderlo, este es uno de los principios que jamás debe olvidar quien quiere crecer como ser humano y progresar en todos los aspectos de su vida, incluido obviamente el factor económico.
Si hay algo que verdaderamente tiende a deteriorarse en la vida de una persona que no valora, ni disfruta lo que tiene es justamente es aspecto económico.
Valorar es disfrutar y agradecer lo que tenemos, es usar los bienes con los que contamos para ser felices, es administrarlos sabiamente sin despilfarrar lo que se tiene, pero también sin el temor de gastarlo.
Valorar es vivir libre de ataduras con los pies bien puestos en la tierra, con la certeza de que para ampliar nuestra economía es necesario ampliar nuestro servicio. Mientras que lo contrario a valorar es quejarse y allí es donde se encuentra la fuente de muchos males humanos.
El que se queja continuamente de lo que tiene, evidentemente no puede disfrutarlo, por lo general lo rechaza o menosprecia, el resultado es que la vida se encargará muy pronto de quitarle eso que tiene, no importa si es mucho o poco, la queja continua hará que se pierda.
El universo es sabio y responde de manera perfecta a nuestra condición interior, lo que sucede en nuestro mundo material proviene del mundo interno, por este motivo cuando alguien se queja frecuentemente de lo que tiene, está dando al universo la orden perentoria de que lo quite de su vida, que eso que tanto le molesta desaparezca para siempre, y él procede a cumplir la orden eficientemente.
Contrariamente la valoración es una invitación a disfrutar todo lo que la vida nos da, a usarlo eficientemente y agradecerlo haciendo que todo comience a multiplicarse y las oportunidades lleguen a la vida de quien la siente por muchos y variados caminos.
No existe fórmula más poderosa para multiplicar los recursos y administrarlos eficientemente que disfrutar aquello que tenemos y usarlo con amor para servir incondicionalmente a los demás. Aquel que actúa de manera tan sabia eternamente será guiado, protegido y compensado por el universo; sus bienes se multiplicarán y lloverá continuamente sobre él todo tipo de bendiciones. clic aquì para conocer más sobre “valorar para multiplicar y conservar”.
Invitación
Amigo lector, no me queda sino reiterar esta invitación a seguir la secuencia de artículos sobre el conocimiento de las Leyes Divinas que rigen el universo, con el propósito de que tengamos más herramientas de sabiduría que nos permitan vivir este cambio de era y nacimiento a una nueva humanidad más equilibrada, armónica y pacífica con serenidad y convencimiento de que estamos siendo guiados y protegidos siempre.
Por favor no olvides compartir el enlace de estos artículos con otros y regalarnos tu comentario, tiene un inmenso valor para nosotros y enriquece a los demás lectores. Gracias, infinitas gracias por querer unirte al grupo de seres de paz que estamos convencidos de que el nacimiento de una nueva humanidad ya comenzó, y que jugamos un papel muy importante en este proceso.
Luz Stella Solano M.
Gracias por leer “Leyes divinas que rigen el universo parte 1”. Si te gusto el artículo, déjanos tu comentario y comparte.

Club Mente en Paz
Exclusivo Club diseñado para la Transformación del Ser.
Recibirás sabiduría e información que apoya tu Paz Interior.
Quiero pertenecer al Club
muchas gracias
Gracias por compartir tan valiosa información con todos nosotros.
Bendiciones
La verdad es una información supremamente valioso, trasmitida por el Maestro Gerardo. Literalmente nos cambia la vida. Gracias por tan valioso comentario.
gracias infinitas por sus enseñanzas, continuo en este aprendizaje.
Muy valioso el post
Muchas gracias.
This website really has all the information and facts I wanted about this subject and didn at know who to ask. Jacquenetta Marmaduke Joslyn
Thank you for your comment
Muchísimas gracias por proponer temas tan importantes y de tanta profundidad que nos ofrecen las posibilidad de llegar mas allá con nosotros mismos y comprender mejor nuestros procesos y la interacción de los mismos con los otros.
Gracias nuevamente y bendiciones para todos!
Muy amable y muchas gracias por tan valioso e importante comentario. Bendiciones
Gracias¡¡¡¡ estoy tan emocionada de empezar a aprender sobre estas leyes , gracias por permitirlo
Luisita querida gracias a ti por abrir tu mente y corazón a esta valiosa información que nos ayuda a ser mejores seres humanos. Nuestra sociedad está sedienta de seres de paz que siembren amor y tu eres uno de esos seres. Bendiciones para ti hoy y siempre.
Gracias por este espacio y por compartir tanta información tan valiosa para nuestro crecimiento y así aprender a ser felices, a servir y no sufrir más.
Muchas gracias Verónica por tu valioso comentario. Bendiciones.
Hermoso articulo, lleno de Sabiduria, excelente conocer más sobre las Leyes Divinas que rigen nuestro Universo. Gracias Gracias Gracias por tanto Amor…
Gracias a ti por tu valiosa respuesta, los comentarios son de vital importancia tanto para nosotros como para los demás lectores. Bendiciones.
Stelita excelente trabajo,excelente tema día a día crece mi comprensión.
Valoro tu inmensa dedicación y apoyo .Bendiciones
Carmencita querida muchas gracias por tu valioso comentario y por tu deseo de ser cada día mejor ser humano que aporta cosas tan importantes a esta sociedad tan necesitada de gente como tú. Gracias.
Excelente artículo. Estaré encantada de recibir los siguientes. Muchas gracias.
Muchas gracias también a ti por tu valiosa respuesta. Cordial saludo.
Gracias por compartir esto
Espero ilusionada la siguiente entrega
Un abrazo
Muchas gracias por tu respuesta, cuenta con ello el próximo sábado. Saludos.
Muy valioso el post, estaré atenta para el siguiente!!!
Mil gracias
Gracias a ti por tu amable respuesta. Bendiciones