El Escenario de La Acción

 

La realidad de la vida es el escenario de la acción. Solo podemos actuar en el momento presente. Nuestra mente vive esclava tanto del pasado como del futuro.

 

Comprar Libro DigitalComprar Libro Físico

La realidad de la vida es el escenario de la acción. Solo podemos actuar en el momento presente. Nuestra mente vive esclava tanto del pasado como del futuro; estas dos imágenes nos avasallan sin darnos cuenta. La realización de los ideales está siempre situada en el futuro y los ideales mismos han sido fundados en las creencias adquiridas en el pasado; de esta forma los ideales nos ubican fuera del contexto del momento presente.

La mayor parte del sufrimiento humano es innecesario. Ha sido creado por una mente luchadora contra una realidad presente y el pensador todavía no se ha percatado de ello. La intensidad del sufrimiento está sujeta al grado de resistencia al momento presente.

La mente busca negar el ahora y escapar de él. Vivimos en una sociedad caótica; es cierto, sin embargo, por incoherente, anárquica y desorganizada que parezca, cumple una función específica: aprender a conservar la paz y la felicidad, en medio del aparente caos. Esto de ninguna manera significa no actuar, pero actuar no es sufrir, ni luchar, ni atacar, ni pretender cambiar una realidad; actuar significa hacer algo con una efectividad que produzca resultados certeros. Existe una gran cantidad de situaciones, realidades, eventos y sucesos que se escapan de nuestra capacidad de acción, que no podemos cambiar, sólo podemos aceptar.

Compra este libro

empieza a utilizar las poderosas herramientas
que te permitirán iniciar Tu Cambio Interno

Nuestros libros

 

De Regreso al Cielo - Nueva Humanidad
Las Señales de la Vida - Nueva Humanidad
Ven... Danza con la Prosperidad - Nueva Humanidad
Alas de Libertad - Nueva Humanidad
Returning to Heaven - Nueva Humanidad

Síguenos