La Valoración

 

A veces olvidamos que somos creaciones perfectas de Dios, seres divinos, viviendo una experiencia humana; que fuimos creados con el propósito de que aprendamos a través de esta experiencia a la que llamamos vida.

 

Comprar Libro DigitalComprar Libro Físico

A veces olvidamos que somos creaciones perfectas de Dios, seres divinos, viviendo una experiencia humana; que fuimos creados con el propósito de que aprendamos a través de esta experiencia a la que llamamos vida. Pero el propósito de Dios no es que aprendamos sufriendo, sino gozando, disfrutando todo cuanto existe y sucede. La mente humana, las creencias limitantes, el ego hacen que suframos nuestro paso por la vida; sin embargo, esta es una idea equivocada, nada más alejado del plan divino.

Si el sentido de la vida es aprender, reflexionemos: ¿cómo?, o, ¿de qué manera debemos vivir ese aprendizaje? Las cosas adquieren un sentido cuando en vez de sufrirlas, sencillamente estamos dispuestos a vivirlas; cuando se vive tranquila y despreocupadamente, sin temores ni prevenciones podemos disfrutar del viaje. De eso precisamene se trata, de “disfrutar”.

La capacidad de disfrutar de todo, de lo que hacemos y de lo que no podemos hacer, de la compañía de los seres queridos al igual que de los momentos de soledad e intimidad, gozar de todas las cosas que la vida pone en nuestro camino y alegrarnos ante cada acontecimiento, es valorar la vida.

La valoración convierte la vida en un arte, nos vuelve seres auténticos y radiantes; ya no vamos por la vida como mendigos quejumbrosos y desolados, muriendo lentamente, sino que nos erigimos ante la vida llenos de esperanza convirtiendo cada ocasión en una unión con el Creador. Todas las experiencias se vuelven novedosas, únicas y transformadoras; así el arte de vivir adquiere un sentido cuando podemos disfrutarlo. Lo que se goza, lo que disfrutamos, lo que llena de alegría nuestro corazón deja una huella imborrable, facilita el aprendizaje y acelera el crecimiento.

Compra este libro

empieza a utilizar las poderosas herramientas
que te permitirán iniciar Tu Cambio Interno

Nuestros libros

 

De Regreso al Cielo - Nueva Humanidad
Las Señales de la Vida - Nueva Humanidad
Ven... Danza con la Prosperidad - Nueva Humanidad
Alas de Libertad - Nueva Humanidad
Returning to Heaven - Nueva Humanidad

Síguenos