Señal 5. El Principio de La Causa y Efecto

Este enunciado hace referencia a un principio físico según el cual toda acción que se realice, trae consigo una reacción correspondiente.

Comprar Libro DigitalComprar Libro Físico

“Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro,
éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto”
Tercera ley de Newton o Principio de Acción y Reacción

Este enunciado hace referencia a un principio físico según el cual toda acción que se realice, trae consigo una reacción correspondiente. Un ejemplo de esto es: cuando golpeamos una superficie fuertemente con un martillo (acción), el martillo se devolverá con la misma fuerza hacia arriba tras el golpe (reacción).

Culturalmente esta señal es conocida como una ley cierta e irrefutable también identificada con diferentes nombres: Karma-Dharma, Acción y Reacción, etc. Todos estos nombres se sustentan en el mismo principio: una reacción siempre es antecedida por una acción. Al aplicar esto a la vida diaria, significa que no existen las coincidencias, ni la casualidad, ni mucho menos el azar, pues todo suceso que se hace presente en nuestras vidas, siempre es producto de una acción que hemos realizado anteriormente.

Contrario a lo que se piensa, y esto es una creencia bastante generalizada, el origen de esa reacción no se encuentra en las vidas pasadas, sino en las acciones, palabras y pensamientos de nuestra vida actual, la que estamos viviendo en este momento presente y lo único que en ella interviene proveniente de otras vidas pasadas es el diseño pedagógico. En este diseño se encuentra contenido el aprendizaje de aquello que aún tiene cualquier nivel de dificultad, las cosas o los sucesos que rechazamos y que nos producen sufrimiento porque aún no logramos comprender, por lo tanto tampoco hemos podido superar.

Para superar o trascender definitivamente una experiencia es necesario haberla comprendido, haber aprendido todo lo que ella nos enseña, valorarla y agradecer la enseñanza que nos brindó. Cuando al superar una situación difícil y dolorosa hacemos una evaluación profunda y sincera, encontramos que ésta era necesaria para nuestro aprendizaje, nuestra mente se despeja y es ahí cuando podemos ver la importancia de la misma y apreciar su contenido pedagógico.

Las vidas pasadas son la base para el diseño pedagógico de nuestra vida presente, en ese diseño se encuentra lo que aún nos falta aprender: nuestro destino. Pero esto no tiene nada que ver con Causa y Efecto sino con otra ley superior, Evolución. Y lo que vamos pensando, diciendo y haciendo en esta vida es lo que cosecharemos más adelante en ella, gracias a la “Causa – Efecto”, con que funciona el universo.

Compra este libro y

empieza a utilizar las poderosas herramientas
que te permitirán iniciar Tu Cambio Interno

Nuestros libros

 

De Regreso al Cielo - Nueva Humanidad
Las Señales de la Vida - Nueva Humanidad
Ven... Danza con la Prosperidad - Nueva Humanidad
Alas de Libertad - Nueva Humanidad
Returning to Heaven - Nueva Humanidad

Síguenos