Cuando damos a otro por lo general lo hacemos con toda la buena intención, más sin embargo, te invito a hacer una reflexión.

Todos hemos venido a la vida con habilidades y fortalezas, todos tenemos capacidad para hacer, crear y lograr aquello que nos proponemos, sin embargo, para lograr cualquier cosa en la vida se requiere desarrollar y entrenar dichas habilidades, las tenemos sin duda alguna, pero hay que usarlas y potencializarlas, de lo contrario se irán perdiendo por falta de uso.

Habilidades

Cuando hacemos por alguien algo que puede hacer por sí mismo, no le estamos haciendo un bien, estamos impidiendo que entrene sus habilidades, que desarrolle confianza en sí mismo y en la vida, no lo sabemos ni es nuestra intención pero estamos empujando a esa persona a la inutilidad y al fracaso.

Y posteriormente como se convence de que no puede, comienza a pedir, hasta que se le convierte en un hábito. No desarrolló su potencial, aprendió a pedir, sin saber que cada vez que pedimos que nos den nos convertimos en mendigos de la vida.

Aquellos que van por la calle estirando la mano pidiendo que les den algo para comer, nunca descubrieron que son capaces de hacer muchas cosas y como están convencidos de ello, no solo se sienten inútiles e incapaces, sino además piensan que los demás tienen la obligación de darles lo que ellos suponen que la vida les ha negado.

Pedir

Cada vez que pides, estás enviando al universo la energía de escases, incapacidad y necesidad, estás inconscientemente afirmando esto no lo tengo y no creo merecerlo, o no soy capaz de conseguirlo.

Sin que lo adviertas y sin que esa sea tu intención, colocas sobre ti un sello que envía una clara señal al Universo que indica que vives en carencia y él lo capta rápidamente, solo que confunde la señal y a cambio de enviarte más de aquello que deseas, te mando mucho más de aquello que ya tienes.

Cómoda carencia

Pedir o esperar que otros hagan por ti lo que puedes hacer es lo mismo que mostrar al mundo que estás cómodo en tu carencia y que de allí no quieres salir, estás enviando el mensaje de que esa es tu zona de confort y la prefieres a la incertidumbre de lanzarte al hacer, sin la certeza de lograr.

Hay otra forma inequívoca de decretar pobreza y es pretender ganar lo que no he trabajado, que me paguen más de lo que me corresponde como justa compensación por mi labor. Este comportamiento convierte a las personas en malagradecidas, que expresan muy poca valoración por lo que tienen y vibran en la frecuencia de la queja y el reclamo, de la inconformidad y el faltante.

No pidas, por favor no pidas, tienes el poder para crear todo lo que quieras, usa tu poder, confía en ti, creen en la vida y en que hay una infinita fuerza superior a ti, esperando a que hagas algo para apoyarte.

A cambio agradece, porque cuando agradeces “creas” y “multiplicas” eso que agradeces. La manera más efectiva de logar aquello que tanto anhelas es soñarlo, si quieres manifestarlo simplemente suéñalo con profunda convicción, con grandiosa gratitud porque en tu mente ya está creado, ya lo has logrado, ya lo estás viviendo y sintiendo.

El universo recibe esa instrucción y de inmediato obedece a tu petición, el truco está en agradecer aquello que aún no ha pasado, como si ya estuviera sucediendo.

El comité

Dalo por sentado y no permitas que tu mente ataque tu proyecto. En tu interior hay unas voces que tienen la costumbre de atacar todo lo que te propones, son una especie de “comité aguafiestas”, si les das rienda suelta y permites que se reúnan, echarán abajo todo lo que te propones.

El comité aguafiestas te dice que no puedes, que eso que sueñas es imposible, que es difícil que te sea otorgado lo anhelado, simplemente no permitas que se reúna, recuerda que hay un poder grandioso, superior a ti y a todos, que siempre responde a quien agradece, que está feliz de apoyarte y entregarte todo lo soñado; solo con la acción de agradecer pronto lo habrás logrado.

Acción

Cuando te decides a la acción y dejas de pedir, comienzas a crear; recuerda que las cosas nunca son lo que parecen, existe un poder grandioso, un diseño amoroso detrás de esta realidad que vemos.

Cada vez que enfocamos nuestra acción hacia algo específico y de corazón lo agradecemos estamos magnetizando eso y pronto en nuestra vida se habrá manifestado.  Al dar por sentado aquello soñado, traspasamos el velo de las apariencias con la alegría de haberlo logrado y el universo de inmediato lo percibe, cree que eso ya está en tu mundo real y sobre eso mismo comienza a actuar.

Por eso basta ya de pedir, deja de estirar la mano para recibir lo que no te has ganado y comienza a crear y disfrutar la dicha de cosechar el fruto de la semilla que sembraste. Recibir lo que no ganaste es enterrar tu capacidad creativa, es el mayor golpe que puedas dar a tu poder creador.

No pidas un trabajo, da gracias por el pan que cada día llega a tu mesa, no pidas tranquilidad, agradece tu serenidad, no pidas dinero, agradece tu prosperidad, no pidas salud, agradece estar vivo, no pidas amor, agradece la presencia de aquellas personas que te llenan de alegría.

Gracias Padre por este torrente de abundancia que cada día derramas sobre mí, gracias por mi despertar a un sublime amanecer lleno de esperanza y bienestar. Siente que todo lo que anhelas está ya sucediendo, siéntelo con toda tu alma, con todas tus fuerzas, siente el abrazo cálido y protector de tu Creador, siente la intensa emoción del logro realizado, de la gratitud cumplida.

A todos nos llega lo que agradecemos con profunda devoción y completa convicción.

A cambio de luchar contra tu dolor, agradece lo que te acontece y pronto veras como la tristeza se desvanece y nace en tu interior una inmensa ola de bienestar y plenitud que ya nunca más te va a abandonar.

Recuerda que todo bello amanecer fue precedido por una larga y oscura noche, que te enseño a soñar, confiar y agradecer.

Luz Stella Solano M.

—————–

Gracias por leer este artículo, si fue de tu agrado por favor regálame tu valioso comentario que no solo me sirve de inspiración para continuar escribiendo, sino que alimenta el corazón de otros y los impulsa a leerlo.

Si quieres profundizar más sobre estos temas en el club mente en paz podrás disfrutar de cursos llenos de una información sabia y muy profunda que te ayudará a transformar tu vida y a mejorar las condiciones de tu entorno. También tendrás a tu disposición mucho material escrito como ebooks, meditaciones, reflexiones y mucho más.

Club Mente en Paz

Exclusivo Club diseñado para la Transformación del Ser.

Recibirás sabiduría e información que apoya tu Paz Interior.

Quiero pertenecer al Club
Ir al contenido