Necesitas salir de tu zona de confort

Si has leído esta frase en repetidas oportunidades es tu momento de despertar y llevar lo que sabes a la realidad, seguir acumulando conocimientos es inútil si no haces nada con ellos.

Eso es estar en tu zona de confort, continuar en un lugar donde las cosas simplemente suceden sin ponerte a prueba. Cuando te estancas dejas de aprender, vas perdiendo la motivación y tus días se convierten en rutinas que no quisieras vivir.

Entonces si quieres ser diferente al resto, tendrás que empezar a hacer algo al respecto.

Deja tus excusas a un lado, si a la primera de cambio intentas huir inventando algo, pon un alto a esa situación y toma una decisión diferente.

Esto te costará, pero cuando todo sea difícil sabrás que estás empezando a cambiar, estarás elevando tus estándares y trabajando con metas que de verdad importan, de lo contrario estarás demasiado cómodo sin lograr lo que te propones.

Todo se traduce en reducir tus gastos, trabajar en fines de semana, ir al gimnasio y cambiar tus hábitos alimenticios, nada es fácil pero vale la pena cuando estás enfocado en algo mucho más grande.

La verdad es que no todo ocurre de la manera en que lo esperas, incluso trabajando duro podrás fallar, pero eso solo significará que debes seguir ajustando y recalculando porque todavía te queda camino por recorrer para salir de tu zona de confort.

No desesperes, cada paso que des, incluso tus caídas, son lecciones aprendidas y cuando vivas de nuevo situaciones similares ya conocerás el camino y sabrás dirigir tus pasos sin tropezar de nuevo.

Muchos no van a entender lo que haces, ni por qué lo haces pero no te preocupes de eso también se trata, porque cada vez que des un paso adelante habrán muchas personas que se quedan atrás, pero en ese nuevo escalón también conocerás personas que van tras tus mismos objetivos y posiblemente te ayuden mucho más que las que dejaste.

Divide tus sueños en pequeñas metas diarias y arriésgate a creer que por más grandes que sean tus expectativas si sales de tu zona de confort podrás llegas tan alto como lo desees.

Luz Stella Solano M.

¿Necesitas más información?