No te escondas de tus emociones

Es un error pensar en las emociones como algo positivo o negativo. Simplemente sientes y ya, no debes recriminarte, ni mucho menos castigarte por ello.

En lugar de eso, lo primordial es que las entiendas, porque tus emociones hablan de lo que eres y si aprendes su idioma, muchas cosas en la vida se te harán más sencillas.

Es decir, entender la razón por la que reaccionas con ira ante determinada situación, te abrirá un abanico de posibilidades.

Una mente serena, es una mente capaz de trascender, de superar lo común para hacerse más fuerte y el control emocional te ayudara mucho en ello.

Qué son las emociones

Son reacciones específicas ante un hecho determinado.

Ninguna persona en el mundo se libra de sentirlas; al contrario, pasan los años y puedes llegar a sentirte igual, a cuando eras niño ante un hecho en específico.

Una definición de internet nos dice:

“Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso o recuerdo importante”.

Cuando experimentas una emoción, tu atención sobre ese hecho aumenta, sufre un cambio drástico, te importa más o te deja de importar, pero una pieza de tu cuerpo comienza a girar en otra dirección.

El secreto de las emociones está en que logres controlar ese giro para que no te afecte.

Explican los expertos que los estados emocionales, nacen a partir de la activación de hormonas; son ellas las que se encargan de convertir las emociones en sentimientos y luego en lenguaje. Cuando te emocionas, tu cuerpo reacciona con gestos, expresiones e incluso manifestaciones fisiológicas como una buena cantidad de sudor en tus manos o una lagrima, todo eso es completamente normal y hace parte del proceso.

Lo que ocurra después, es lo que tú puedes cambiar.

¡No dejes de emocionarte!

Luz Stella Solano M.

¿Necesitas más información?