Muchas veces solemos visitar el pasado recordando momentos hermosos, personas valiosas que amamos y experiencias inolvidables que nos marcaron.
Cuando esto sucede es algo positivo que nos aporta energía y buena vibra, pero cuando visitamos el pasado para estar recordando momentos tristes, dolorosos o difíciles que nos causaron sufrimiento es mejor no traerlos al presente.
Es pasado solo es un lugar de referencia, lo que estamos viviendo hoy es parte del pasado, es el resultado de una creación hecha en ese momento que se presenta ahora, es el dolor de una herida que aún no hemos cerrado y que sigue sangrando sobre nuestro presente, impidiéndonos crear algo diferente.
Debemos sanar esos recuerdos dolorosos para poder soltar y olvidar definitivamente y no correr el riesgo de volver a crear más de lo mismo frecuentemente. Si es necesario perdonar hay que hacerlo, pues la amargura de un pasado difícil que no se ha superado continuará cayendo sobre tu vida y lo que hagas hoy.
No te quedes a vivir en el pasado, no lo traigas a tu presente porque si resides en él continuarás reproduciendo experiencias similares que se repetirán indefinidamente hasta que de verdad sanes la herida que continúa abierta.
Además, algo que hay que recordar es que lo que estamos sintiendo y pensando en este mismo instante es el material que usamos para construir el futuro. Entonces tú decides la vida que tendrás de aquí en adelante.
¿Recuerdas con mucha frecuencia momentos del pasado y sientes que debes continuar recordándolos?
¿Con frecuencia haces referencia a lo que fuiste en el pasado?
¿Eres de los que piensa que todo pasado fue mejor
Luz Stella Solano M.
Cuando hay experiencias demasiado dolorosas es difícil no recordar el pasado, pero toca que la esperanza de un mejor presente nos de la fuerza para salir adelante.
Justamente esas experiencias dolorosas son las que hay que capitalizar comprendiendo el aprendizaje que nos dejaron para luego soltarlas, si seguimos aferrados a esos recuerdos, estaremos creando más de lo mismo, recuerda que con el pensamiento y las emociones de hoy, estamos construyendo el mañana, eso evidencia la inminente necesidad de soltar los momentos difíciles del pasado. Gracias por tu comentario Claudia Marcela y sigue adelante, no me cabe duda de que tienes una gran fortaleza que te sostiene.
Hola muchas gracias por los concejos estoy saliendo de una relación algo difícil Yaa llevo 2 días sin verla y no es fácil duele mucho
Hola Juan David, por supuesto que salir de una relación en algunos casos es difícil, pero hay que seguir adelante y abir la mente a nuevas y hermosas experiencias y relaciones. Si te quedas aferrado a los recuerdos te vas a sentir mal y te haces mucho daño, haciendo que sea más lento y doloroso el proceso de superar y olvidar. Muchas gracias por compartir tu experiencia, nos alimenta a todos. Bendiciones y sigue adelante que tienes el derecho a ser feliz y a una vida digna y hermosa.
Si e yo trato de traer el. Pasado no me gusta vivir en eso tarte de arreglar las cosas con la mamá de mis hijos pero ella vive en el pasado y le gusta no salir de ese pasado.
Yo gracias a Dios ya deje ese pasado atrás y como dices en el texto hay que perdonar yo ya la perdone por los errores que cometió pero ella a mi no gracias por ese maravilloso texto
Gracias a ti por tu valioso comentario y me alegra mucho que ya no estés aferrado al pasado que nunca nos puede aportar nada nuevo, siempre nos muestra y repite lo que ya sabemos. Bendiciones.
Es verdad que visito elpasasodo con el fin se ver que hice mal que cambiaria, y luego de atormentar llego al principio de todo ya no puedo hacer nada las cosas están hechas llorar sobre la leche derramada no tiene caso. Me cuesta me duele pero entiendo debo seguir adelante,seguir con mi vida y reflexionar cada nueva desicion ya que sus consecuencias serán mi nuevo futuro
Así es Valeria, trata de no ser tan dura contigo misma, ten en cuenta que siempre haces lo mejor que puedes y sabes así que simplemente enfoca tu atención a lo que haces hoy tratando de hacerlo de la mejor manera posible. Gracias por tu comentario.
Es cierto que nos aferramos a un pasado pensando en quizás como cambiar lo que hicimos para vivir de la manera en que vivimos ahora, pero también aferrandonos quizás a la persona que fuimos que nos parece mejor que lo que somos ahora, como seguir si en ocasiones ya lo has intentado todo y la vida te sigue mostrando situaciones que ya no sabes como hacer para cambiar, o no tienes la fuerza de voluntad o la dirección de como hacerlo
Maravillosa pregunta María Alejandra, es cierto que nos cuesta mucho trabajo soltar el pasado, sin embargo, debemos ser conscientes de que esta conducta nos causa mucho daño y si necesitamos ayuda para lograr superarla, es algo que no debemos dejar de lado.
Cada día estamos aprendiendo nuevas cosas mediante nuevas experiencias y vivencias, hoy necesariamente eres mejor que ayer, el primer paso es reconocer tu grandeza y aceptarte como un ser valioso. Te sugiero leer el libro De Regreso al Cielo, creo que te puede servir como una poderosa herramienta de cambio, es genial y seguramente que te encantará. Bendiciones.