No intentes perdonar, es imposible…

No lograrás perdonar a menos que hayas llegado a un punto de comprensión, que te muestre que la situación no necesita tu perdón. Si te esfuerzas por perdonar, pierdes tu paz y solo logras aumentar la resistencia y el dolor.

Cuando sueltas la situación, tu mente se relaja y comprendes que todos hacemos lo mejor que podemos, actuamos en la única forma en que sabemos, según nuestra propia evolución y tal vez sin comprender las consecuencias de la acción.

Todos pasamos por un estado de ignorancia, inevitable en el camino de la evolución, por eso es imposible perdonar, solo es factible comprender que cuando aceptas el error de forma natural, surge el perdón sin mayor esfuerzo y sin presión.

¿Cómo puedes perdonar la ceguera o la sordera, de aquel que aún no está preparado para oír o para ver? Sólo intenta comprender su momento, y saber que cuando paso lo que pasó, siempre adentro del autor, hubo un estado de ignorancia o de dolor que lo causó.

Algún día en su propia evolución, aumentará su nivel de comprensión, buscará en su interior las acciones más sensatas y sin saber en qué momento, habrá logrado una gran transformación.

Suelta entonces el juzgar y el criticar aquello que otros hacen, y comprende que el error no es algo que debamos perdonar, solo es un asunto que con suficiente amor podemos comprender y  sin soberbia, de él lo necesario aprender. No intentes perdonar, es imposible de lograr, pero si puedes abrir tu corazón, a la dulce paz de la ausencia del rencor.

Luz Stella Solano Montes | Nueva HumanidadLuz Stella Solano M. 

ÚLTIMOS RELACIONADOS

Propósito 2968 Voz

Propósito 2968 Voz

Hoy escucho la voz que proviene de mi ser interior, esa que me previene, protege y guía siempre. Algunas veces nos cuesta mucho trabajo obedecer y ser disciplinados, elegir escuchar nuestra conciencia a cambio de seguir los caprichos del ego es todo un reto, pero al...

Unidos por la paz de Colombia y el mundo

Unidos por la paz de Colombia y el mundo

El mundo esta conmocionado en este momento y en especial mi patria Colombia, nos sentimos limitados, como si viviéramos en un lugar donde murió la esperanza, indefensos a merced de movimientos e intenciones oscuras y desconocidas, donde no hay cómo salir de la pobreza...

Síguenos

Skip to content