¿Por qué es difícil sentirse calmado en la actualidad?

¿No sientes a veces que haces miles de intentos por estar relajado, buscar tu centro, ser equilibrado y pacífico pero aun así explotas al más mínimo problema?

Haces ejercicios de respiración, cuentas hasta 10, tienes pensamientos positivos, escuchas audio libros, lees e-books que te ayudan en el proceso, pero cuando quedas atrapado en el tráfico parece que todo se cae por la borda.

No te preocupes, ni entres en pánico, es natural, nos pasa a muchos, en la actualidad mantenerse calmado y no sufrir de ansiedad es un logro importante que debes buscar cada día sin importar lo difícil que sea.

¿Por qué es tan complicado?

Hoy las expectativas son demasiado altas sobre lo que una persona puede lograr y la sociedad ejerce gran presión en cada uno de nosotros, sin dejar de lado las redes en las que vemos día a día los “triunfos” de otros, pero no has pensando que cada persona muestra solo lo que quiere que veas, todos por más exitosos que perezcamos ser tenemos tristezas y fracasos sin embargo todos los que están a tu alrededor quieren que seas el mejor en tu carrera, tu trabajo, el mejor hijo, amigo y esposo, un buen ciudadano y que además te mantengas el total equilibrio contigo.

La sociedad ha empezado a darte recompensas emocionales por la cantidad de bienes materiales que tienes, así que pareces estar en una carrera loca por conseguirlo todo y eso nunca será suficiente, ni te dará calma o felicidad real, porque aunque lo niegues en gran parte lo que deseas adquirir quieres hacerlo con la satisfacción final de demostrar a otros que pudiste, que conseguiste una buena casa, el ultimo carro, que viajas, que puedes comprar lo que quieras y que aparentemente todo esto te hace feliz, pero qué sentido tiene solo tratar de aparentar que lo eres, te has puesto a pensar que es lo que realmente te hace feliz?

Cada día es más fácil que consigas el éxito profesional y llegues a ser más rico de lo que creías debido a las herramientas digitales, el fácil acceso a tanto conocimiento o las increíbles habilidades y competencias que has desarrollado, así que deja de darle importancia a las exigencias de la sociedad actual.

Relájate que sí podrás con todo, empieza a buscar tu bienestar integral, mental, físico y espiritual porque ¿qué harás con todo ese dinero si estas enfermo y desubicado?

Deja de preocuparte por complacer a otros y ocúpate de ti, dale alimento a tu espíritu, con vivencias, experiencias, sonrisas y compañías que te llenen.

Sigue en la búsqueda de tu paz mental, todo lo que hagas por ella no está de más, cuida tu cuerpo, ámalo y aprécialo; estará contigo el resto de tu vida, el estrés y la mala alimentación le hacen mucho daño.

No te preocupes tanto por lo demás y empieza a ocuparte de ti.

Luz Stella Solano M.

¿Necesitas más información?