¿Qué contamina menos el eBook o el libro de papel?

La contaminación nos preocupa a todos, por esto el tema ecológico esta siempre en tela de juicio.

En los últimos 10 años se han destruido más de 13 millones de hectáreas verdes, la mayor parte de esos procesos de destrucción de bosques ha ocurrido en Suramérica.

¿Todo esto para qué?

Para mantener industrias como el comercio mundial de madera que mueve millones de dólares en todo el mundo.

A este ritmo, las selvas tropicales y los bosques podrían desaparecer en menos de 100 años, por eso es importante anotarse a lo verde. Saber que hoy puedes hacer algo por resolver este problema.

Utilizar un eBook en lugar de un libro de papel, es una alternativa real, porque no solo dejarás de contaminar, sino que cuando se haga masiva esta costumbre la deforestación bajará en una cantidad considerable.

¿Cuáles son las ventajas de un eBook?

La principal ventaja es que elimina la necesidad de papel para obtener todo el conocimiento que nos brinda un libro.

Si bien es cierto que un libro electrónico también posee características que los hacen contaminar, nunca tienen un impacto tan negativo en el ambiente como la deforestación para la producción de papel.

Pero además:

  1. Ahorras espacio.
  2. Son más económicos.
  3. Puedes llevar tu biblioteca en el bolsillo.
  4. Tienes disponibilidad inmediata,
  5. Puedes obtenerlo con tan solo un clic.

La cultura, y el saber son necesarios para la evolución de la sociedad que se nutre de los libros. Pero no podemos negarnos a la realidad del daño ambiental que estamos generando así que podemos hacer un poco más por poner nuestro planeta y aportar soluciones para un mundo mejor.

Luz Stella Solano M.

¿Necesitas más información?