Qué te regala la tecnología

Leer es un placer, cualquier cosa positiva que hagas en pro de tener una buena jornada de lectura, servirá para aumentar ese placer, entonces ¿por qué no llevarlo a un nivel de satisfacción mayor?

La tecnología es, sin duda alguna, la aliada perfecta para muchos de los placeres del hombre, incluyendo la lectura, porque entre otras cosas, ha permitido que a través del uso de dispositivos especiales así como también del Internet; el ser humano esté cercano, en una forma más real, a lo que se escribe o lee en cada rincón del planeta.
Sin duda alguna, en este sentido, la tecnología nos ha regalado una nueva forma de vivir… y de leer.
Pero además, una manera muy particular y, maravillosamente democrática de expresarnos.

En consecuencia, los ebooks son algo más que un dispositivo para el entretenimiento, se han convertido en un medio de comunicación y expresión, en la mayoría de los casos: GRATIS.
Así, la cultura popular ha recibido el mejor de los regalos, la posibilidad de crecer y mezclarse.

¿Se imaginan lo que pudieron haber hecho los grandes escritores con estas maravillas que hoy tenemos en nuestro poder?
Sin duda, muchas genialidades más… además de todas las que hicieron sólo con su imaginación, buen verbo, tinta y papel.

El escritor moderno
A raíz de todos los avances de la humanidad, el escritor moderno se ha visto en la necesidad de adaptarse y eso, sin duda alguna, se ve reflejado en sus obras.
Porque sin mencionar lo que implica el hecho de contar con una enciclopedia como Internet para corroborar datos, investigar e ilustrar ideas; los escritores tienen hoy un nivel distinto de comunicación. Un espacio en el que su relación con los lectores ha cobrado importancia gracias al uso de redes sociales, blogs, ebooks y cualquier otro espacio a través del cual se pueda contar una historia para conectar.

En conclusión, la tecnología nos ha dejado mucho. Pero además de eso, nos ha dado la oportunidad de avanzar y evolucionar como humanidad.

Si todavía no te unes a este cambio, hazlo. Tu momento es ahora.

Luz Stella Solano M.