Solo tú puedes cambiar lo que está pasando en tu vida, y tienes todas las posibilidades de hacerlo, si sabes cómo y tienes con qué. No se trata de fórmulas mágicas, sino de tener las herramientas y el conocimiento claro para lograrlo. Es realmente muy fácil pero el tema es que no sabemos cómo hacerlo.    

El comportamiento del ser humano no ha cambiado mucho en unos cuántos miles de años, ha cambiado en lo que respecta al desarrollo científico y tecnológico, pero en lo que a relaciones con las demás personas se refiere, a comportamientos asertivos, pensados y decididos, desarrollo de habilidades emocionales y capacidad para crear una vida tranquila, segura, armónica, pacífica, sin temores ni conflictos, parece ser que sigue igual que hace 3000 años o más, antes por el contrario le hemos agregado un nuevo ingrediente llamado “el estrés”, que antes no se conocía.

La historia de la humanidad es la historia de las guerras, las conquistas, los conflictos, de las invasiones de los bárbaros, de los vikingos, de la lucha de poderes.

Todo esto tiene un origen fundamental y es la información que hay instalada en la mente de las personas. Desde la concepción, el nacimiento y hasta la muerte la mente recibe información, solo que la información que la humanidad viene trasmitiendo a lo largo de la historia está dirigida a la lucha, el sufrimiento y todo lo que mencioné antes.

Si en este preciso momento tienes algún conflicto o estás sufriendo por alguna causa, es porque la información que hay en tu mente te lleva a crear ese sufrimiento. Cuando cambias la información, tus ideas, tus respuestas y tus sentimientos cambian. Parece muy simple e incluso extraño, pero es así.

Toda información que te lleve a crear conflictos con otros, a luchar y entrar en guerras inútiles y desgastantes, que además te genera sufrimiento y nubla el entendimiento, es información falsa, proveniente de la ignorancia del ser humano, de las creencias ancestrales trasmitidas de generación en generación.


La información que te permite hablar serenamente, pensar lógicamente, deducir acertadamente y actuar eficientemente proviene de la sabiduría y es verdadera. 


La gran pregunta es ¿Cómo sé qué información hay en mi mente? Muy fácil. Si los resultados que tienes hoy en tu vida son negativos, tienes conflictos, bloqueos económicos, tu salud está afectada o las personas se alejan de ti es evidente que tienes una información falsa en tu mente, si por el contrario tus resultados son satisfactorios, te hacen sentir muy bien, te producen felicidad, te acercan a las personas, te generan buenos recursos y te permiten vivir tranquilo y en paz, provienen de una información verdadera y sabia. 

Puedes pasarte el resto de tu vida pensando que eres víctima de las circunstancias y de las personas, o abrir tu mente y darte cuenta de que eres el creador de lo que en tu vida sucede y que solo necesitas modificar tus creencias y tus acciones para tener resultados satisfactorios. Culpar a los demás es muy fácil y cómodo, pero repites toda la vida los mismos problemas y nunca logras salir de ese círculo vicioso.

Cambiar requiere esfuerzo, trabajo interno, apertura mental, desapego y humildad, pero los resultados son maravillosos y muy productivos.  Para vivir en paz hay que crearla en el interior, así logras que perdure a lo largo de toda la vida, hay que hacer un proceso de limpieza mental, trasmutar la ignorancia en sabiduría, la oscuridad mental en luz, los conflictos en aprendizajes, cambiar la información que conduce al sufrimiento y el enfrentamiento e instalar una nueva que produzca felicidad, paz, salud y muchos recursos.

Para lograr estos resultados es necesario empezar por adquirir las herramientas adecuadas para saber cómo crear mi propia paz interior. 

Preguntas:

¿Piensas que es imposible vivir en paz y ser feliz?

¿Te alteras con facilidad y pierdes tu paz interior?

¿Te satisfacen los resultados que tienes hoy en todas las áreas de tu vida?

Luz Stella Solano M.

Summary
La solución a cualquier situación está en tu interior
Article Name
La solución a cualquier situación está en tu interior
Description
Culpar a los demás es muy fácil y cómodo, pero repites los mismos problemas sin salir de ese círculo vicioso.
Author
Publisher Name
Nueva Humanidad
Publisher Logo
Escribir a Nueva Humanidad