Un poco de felicidad entre el caos de la vida

La felicidad siempre es una buena noticia. Sobre todo en estos momentos turbulentos donde los problemas forman parte de la vida cotidiana.

Estar alegres o decidir ser felices es una alternativa ideal para que el día a día no te golpee tan fuerte. La felicidad te sirve para crear un escudo de protección tanto para tu cuerpo como para tu mente.

Ser feliz vale el esfuerzo, sobre todo porque es un ejercicio práctico de autoayuda para entender de una vez por todas que todo lo que ocurre en tu vida; sea bueno o malo, es positivo de alguna forma y eso te debe poner alegre.

Sabías que existe un ranking mundial de países alegres, la firma Gallup International presentó el ranking de los 156 países más felices del mundo.

Este año Colombia está entre los 50 primeros, de hecho ocupa el puesto 43. Finlandia, Dinamarca y Noruega son los países que lideran el podio de este listado.

Queremos regalarte tres sencillos pero poderosos pasos para ser feliz:

  1. Decide alegrarte: toma la vida por el lado positivo, lo malo se soluciona y listo; mientras que lo bueno se celebra y se cuenta al resto del mundo para que sea feliz contigo.
  1. Haz una lista positiva: en ella anota todo aquello que por alguna razón te causa alegría cómo; la llamada de un familiar, el café que te preparó tu esposo aunque no sepa cómo se hace, aquél libro que terminaste de leer, el proyecto que vas a iniciar.
    Después de tenerla sigue con el tercer paso.
  1. Habla de tu lista positiva con otros: comenta lo que estás haciendo, hazla viral entre tus conocidos. La idea es que puedas contagiar a otros con tu felicidad y en el proceso motivar a que quien te escuche, haga su lista.

La felicidad es una buena idea que te ayudará a seguir adelante cuando el resto de las ideas se te agoten.

¿Y tú como defines la felicidad?

Luz Stella Solano M.