La vida es una experiencia maravillosa, está llena de magia, de color, perfume, calidez, alegría y especialmente de mucho amor. Es rica en todos los sentidos, por donde voltees a mirar hay una infinita variedad de todo lo que se nos pueda ocurrir.

La cuestión es ¿Cómo nos hacemos correspondientes con esa infinita despensa universal que nos provee de todo?

Los pensamientos

Cada día creamos nuestra vida con los pensamientos que tenemos. La mente que está acostumbrada a pensar en positivo creará y atraerá cosas positivas, pues lo que está en ella es lo que, sin lugar a dudas, muy pronto estará presente en nuestra experiencia humana.

Contrariamente quien tiene un pensamiento negativo respecto de sí mismo, de la vida o del mundo que lo rodea, lamentablemente se encuentra sumido en un callejón oscuro que parece no tener salida, del cual solo él mismo puede escapar.

Opinión ajena

Cambiar los pensamientos negativos acerca de nosotros mismos es de vital importancia, si de crear una vida satisfactoria, plena y feliz se trata. Alguien tiene una opinión negativa de ti, simplemente reflexiona y descubre si hay algo de verdad, si encuentras que tiene razón, corrige, cambia de inmediato, pero sin hacerte daño, sin sufrir o culparte por ninguna cosa.

Una vez hayas corregido, continúa tu vida sin volver sobre el tema, sin que para ti importe la opinión de esa persona o demostrarle que hiciste un cambio. No te preocupes por ella, ya se dará cuenta de tu transformación si está verdaderamente interesada en ti, de lo contrario, tampoco deberá tener ninguna importancia para ti.

Si encontraste que dicha opinión no aplica para ti, igualmente sigue tu camino y deja que ella siga el suyo, no siempre podremos estar de acuerdo con todas las personas, ni ser del agrado de todos. No obstante, agradar a los demás no debería de ninguna manera mortificarnos, puesto que cuando nos agradamos a nosotros mismos, no hay posibilidad de que dejemos de agradar a otros.

Ocúpate de ti

¿Por qué sucede esto? Porque quien se ama se ocupa de sí mismo y no le queda tiempo de inmiscuirse en los asuntos ajenos, está tan atento a sus propias necesidades, actividades y decisiones personales que ni siquiera cae en cuenta de lo que hacen o dejan de hacer los otros.

Si adquieres la disciplina de estar atento a lo que sucede en tu interior, ocupado en tu propia paz, en tu felicidad y en sentir tanto amor por ti que algunas veces se desborda y toca a los demás, los resultados te sorprenderán, la vida se pondrá cara a cara contigo, dejarás de nadar en contra de la corriente y todo comenzará a fluir de manera sencilla y natural.

Vive feliz y en paz contigo mismo, ámate y goza de tu mejor compañía, eres aquel que nunca te abandonará ni te dejará solo. Cuando te amas comprendes el amor de Dios, sabes que siempre estás protegido y vas por la vida libre, sin ataduras, con la certeza de que tú mismo eres el motor que impulsa todo lo que te sucede.

Siente una inmensa gratitud contigo y con el Creador por tu existencia, vive de tal forma que, si murieras hoy, no dejarías nada pendiente. Expresaste el amor a quienes amas, serviste incondicionalmente cada vez que pudiste, fuiste la mejor persona que podías ser y te vas sin saldos pendientes, has vivido libre y te vas libre.

Sé la mejor versión de ti mismo, actúa con transparencia con los demás, pero especialmente contigo mismo, no tienes nada de que lamentarte cuándo haces las cosas de la mejor manera posible para ti, ni siquiera esperas resultados externos, porque los frutos de tus acciones los cosechas y te deleitas con ellos internamente.

Simplemente recuerda que lo que cosechas dentro, siempre acaba manifestándose fuera, vive el amor que hay en ti, ámate intensamente, entrega a los otros ese mismo amor y cuando menos lo imaginas tu vida será la más maravillosa experiencia que jamás imaginaste.

Luz Stella Solano M.

—————–

Gracias por leer este artículo, si fue de tu agrado por favor regálame tu valioso comentario que no solo me sirve de inspiración para continuar escribiendo, sino que alimenta el corazón de otros y los impulsa a leerlo.

Si quieres profundizar más sobre estos temas en el club mente en paz podrás disfrutar de cursos llenos de una información sabia y muy profunda que te ayudará a transformar tu vida y a mejorar las condiciones de tu entorno. También tendrás a tu disposición mucho material escrito como ebooks, meditaciones, reflexiones y mucho más.

Club Mente en Paz

Exclusivo Club diseñado para la Transformación del Ser.

Recibirás sabiduría e información que apoya tu Paz Interior.

Quiero pertenecer al Club
Skip to content